- El San Fernando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último momento y como consecuencia de un penalti. Acto seguido, seguidores ultras del Alcalá se encaramaron a las vallas del estadio Del Pino y se enfrentaron con otros aficionados del equipo local.
- El Alcalá, por la parte que le “toca”, pide “disculpas a los afectados del CD San Fernando”, poniendo el acento en que “la relación entre ambos clubes más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial”.
El partido de Tercera división entre el CD San Fernando y la RSD Alcalá, correspondiente a la jornada 36 de Liga en el Grupo VII, acabó con tensión en el césped por un penalti pitado en el tiempo de prolongación que dio la victoria a los locales en el tiempo de prolongación (2-1), pero también con unos graves incidentes entre aficionados radicales de ambos conjuntos.
El Alcalá se jugaba clasificarse para los playoffs de ascenso y con este resultado prácticamente se queda fuera, ya que está a cuatro puntos con seis por jugarse, mientras que el San Fernando evita cualquier problema con el descenso.
La RSD Alcalá ha emitido un comunicado en el que condena “los acontecimientos violentos” que se produjeron tras terminar el partido contra el CD San Fernando, del grupo 7 de Tercera División, en el estadio Santiago del Pino, en que fueron “identificados entre los participantes algunos aficionados” del club.
+ información en la web oficial de la RSD ALCALÁ.
La RSD Alcalá reitera una vez más su total condena a toda manifestación de violencia.
Desde la RSD Alcalá condenamos los acontecimientos violentos que se han producido en el día de hoy nada más terminar el partido que ha enfrentado a nuestro primer equipo contra el CD San Fernando en el Estadio Santiago del Pino.
Una vez visto el acta del partido y después de las debidas identificaciones llevadas a cabo por la Policía tras los lamentables acontecimientos, siendo identificados entre los participantes algunos aficionados de nuestro club, la RSD Alcalá quiere manifestar su total rechazo a toda manifestación de violencia antes, durante y después de cualquier partido de fútbol.
Lamentando los hechos y por la parte que nos toca, desde la RSD Alcalá pedimos disculpas a los afectados del CD San Fernando, y aprovechamos la ocasión para aclarar que, como de forma errónea está apareciendo en algunos medios de comunicación: la relación entre ambos clubes más allá de la rivalidad deportiva es muy cordial, y la participación de nuestros jugadores en la trifulca ha sido única y exclusivamente para intentar apaciguar los ánimos entre los aficionados involucrados en la pelea sin que hayan formado parte de la misma.
La RSD Alcalá ha rechazado, rechaza y rechazará rotundamente cualquier tipo de violencia en el fútbol y haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir fomentando los valores del deporte dentro y fuera del terreno de juego.