Yolanda Besteiro presenta la plataforma de apoyo a Susana Díaz en Alcalá

Un centenar de afiliados del PSOE forman la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en Alcalá de Henares. El movimiento lleva tiempo organizándose de forma discreta y es ya visible en plataformas por todo el país, en las que participan tanto afiliados como distintos cuadros del partido. Agrupados bajo hashtag como #ConSusanaGanamos o #EsTiempodeSusana, los partidarios de la dirigente andaluza se han volcado para alentar su candidatura y contrarrestar a los otros dos aspirantes.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La cita de presentación fue el pasado jueves 6 de abril en la Plaza de Cervantes, donde afiliados socialistas de Alcalá de Henares y del entorno, como Torrejón de Ardoz y otros pueblos de la comarca, proclamaron su apoyo a Susana Díaz con un posado gráfico junto a la escultura de Cervantes. 

Desde allí se trasladaron hasta la sede socialista de  la calle Rio Miño, en el barrio Venecia, donde tras algunas intervenciones de apoyo, la propia Yolanda Besteiro, que además de concejal del Ayuntamiento de Alcalá, es presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, leyó un manifiesto de apoyo a la candidata andaluza.

Tanto el manifiesto como las intervenciones, en las que se eludió cualquier crítica personal  a las otras opciones,  giraron en torno a la idea de que Susana Díaz  representa un proyecto socialista autónomo, y que es la mejor opción para ganar elecciones por su trayectoria política, su capacidad de diálogo y su capacidad de gestión, a lo que se añade su condición de mujer como un valor destacable.

Fuentes de la agrupación socialista consultadas por ALCALÁ HOY nos aseguran que las opciones de Sánchez y eventualmente Susana Díaz en Alcalá,  estarían parejas en apoyos y que no se puede predecir cual de ellas se impodrá en mayo entre los socialistas complutenses. Ninguna de las varias fuentes consultadas ofrecen muchas opciones a la candidatura de Patxi López en nuestra ciudad, apoyada por el alcalde y secretario general de la agrupación.

 

La carrera por el liderazgo del PSOE, oficialmente, aún no hay comenzado y ya hay severos encontronazos. No solo por la polarización creciente entre los dos principales aspirantes al trono de Ferraz, Pedro Sánchez y Susana Díaz, con permiso de Patxi López, y la sensación de batalla a vida o muerte. También a cuenta del procedimiento y los censos de militantes. Un debate áspero y crucial sobre las reglas de juego. Precisamente ALCALÁ HOY se hacia eco en estos dias de una carta del Secretario de Organización de la agrupación socialista de Alcalá,  Jesús  Garcia Mugarza, en la que acusaba al secretario general y alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, de un intento de “afiliación masiva”, extremo que ha sido desmentido a ALCALÁ HOY  por fuentes cercanas a la alcaldía.

  • Los tres  candidatos disponen de apoyos en la ciudad complutense.

Apoya a Patxi López, primero en formalizar su candidatura, el alcalde y secretario general de la agrupación socialista de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y al menos la concejal de Cultura Maria Aranguren, que en las anteriores primarias apoyó a Eduardo Madina.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Se han decantado por Pedro Sánchez y siguen apoyando al ex-secretario general socialista concejales como Alberto Blázquez y Fernando Fernández Lara, entre otros relevantes militantes como ‘Susi’ de la UGT y Pilar Lledó, ex delegada del gobierno en Madrid. Juan Antonio Oñoro, José Luis Dueñas, Juan Antonio Pérez, Juan Carlos del Rio … Son algunos de los muchos militantes con claro apoyo a la candidatura de Pedro Sánchez.

Socialistas alcalainos en un acto de apoyo a Susana Díaz. A la izquierda de la foto el secretario de organización Jesús García Mugarza. Foto del perfil Twitter de Eusebio González.

  • Por el lado de Susana Díaz, ya se posicionaron de forma expresa los exsecretarios generales Francisco Muñoz y Juan Gámez y Miguel Buenestado, y de Eusebio González,  también exdiputado y exconcejal. La candidata también cuenta con el apoyo de  algunos sectores de la UGT.

Fuentes de la agrupación socialista consultadas por ALCALÁ HOY nos aseguran que las opciones de SánchezSusana Díaz en Alcalá, estarían parejas en apoyos y que no se puede predecir cual de ellas se impodrá en mayo entre los socialistas complutenses. Ninguna de las varias fuentes consultadas ofrecen muchas opciones a la candidatura de Patxi López en nuestra ciudad, apoyada por el alcalde y secretario general de la agrupación.

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar