El alcalde de Alcalá apoya ahora a Patxi López en las primarias socialistas de mayo

Este fin de semana se ha confirmado algo de lo que aquí en Alcalá hacia dias que se venía especulando. Finalmente el alcalde de Alcalá se ha decantado esta vez por la candidatura de Patxi López a la secretaría general del PSOE en las primarias de mayo. Ese apoyo se ha oficializado este viernes 27 de enero en un acto de apoyo al ex lehendakari vasco en Fuenlabrada al tiempo que Pedro Sánchez confirmaba desde la localidad sevillana de Dos Hermanas , ante varios miles de seguidores, su candidatura a la secretaría general.

Foto de Facebook oficial de Patxi López

  • El alcalde de Alcalá forma parte de la troika de alcaldes que dirige el PSM de Madrid bajo el ‘liderazgo espiritual’ del incombustible Rafael Simancas.

  • Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, cierra filas con el ya candidato Patxi López .

 

Foto del Facebook oficial de Patxi López

Durante esos últimos dias, en los “mentideros” político-mediáticos de la ciudad se venia especulando sobre la posición de Javier Rodríguez Palacios, y del grupo que le acompaña, ante la convocatoria de primarias para elegir un nuevo secretario general en el PSOE en mayo.  La candidatura de Patxi López, uno de los más firmes apoyos de Pedro Sánchez hasta ahora, y el rápido apoyo de Rafael Simancas al diputado vasco, hacian suponer que el alcalde complutense, a pesar de la amistad que le une a Pedro Sánchez, iba a dar un paso en la misma dirección.

Javier Rodríguez apoyó a Pedro Sánchez en un encuentro para defender el sí al acuerdo con Ciudadanos en febrero. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este mismo jueves, el alcalde de Alcalá, junto al propio Simancas, la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSM , Sara Hernández  y el  alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles arropaban al ex lehendakari Patxi López  en un acto que congregó a 300 personas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, tal y como infoma el digital soydefuenla.com  el viernes 27 de enero.

Patxi López congregó a 300 personas en el Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Foto publicada por soydefuenla.com

Según soydefuenla.com , “la presencia de Patxi López esta tarde también prometía morbo, no solo porque Pedro Sánchez mañana reanuda en Dos Hermanas su agenda política, ni siquiera por elegir como escenario el mismo que eligió el ex Secretario General para defender sus propuesta sino por cuál sería la postura oficial del PSOE-M. ¿Seguirían apoyando a Sánchez o verían con buenos ojos la nueva propuesta que defiende López?

Ese mismo dia, el digital nacional eldiario.es  informaba del acto de Pedro Sánchez en Andalucía en el que finalmente anunciaría su candidatura a la secretaría general en un concurrido acto al que según informaron varios informativos televisivos asitieron varios miles de personas.

Además del relato del acto, que el digital madrileño titulaba Pedro Sánchez se mide con Susana Díaz en Andalucía, en ese diario se explicaba que ” En el PSOE se ha producido un trasvase atípico de apoyos. Dirigentes que estuvieron con Eduardo Madina en las primarias de 2014 apoyan ahora a Díaz, que fue la principal valedora de Sánchez. Izquierda Socialista, representada por José Antonio Pérez Tapias, apoya al exsecretario general, que en aquel momento representaba el ala más conservadora del partido… Mientras tanto, Patxi López va sumando el apoyo de destacados dirigentes que hasta hace poco estaban en el ‘sanchismo’. Además de los barones, han virado alcaldes, como el de Fuenlabrada, Manolo Robles, o el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez“.

Los ‘sanchistas’ creen que el apoyo de los ‘aparatos’ al diputado vasco no tendrá repercusiones: “Hay gente en este grupo que mueve más gente que un barón de La Rioja”, comenta uno de los dirigentes cercanos a Sánchez. De hecho, él sostiene que su paso hacia adelante no dependerá en ningún caso de otros candidatos, se afirmaba también en eldiario.es

  • Compartido desde Facebook oficial de Patxi López

MADRIDIARIO.es  / La dirección del PSOE-M se vuelca con Patxi López y deja atrás el ‘no es no’ de Sánchez: “Ahora es el ‘sí es sí'”

La cúpula socialista en Madrid respalda a Patxi López (Foto: @sara_heba)

El PSOE de Madrid ha respaldado la candidatura de Patxi López en un acto este viernes en Fuenlabrada. La cúpula, antes sanchista, se ha presentado al completo junto al político vasco. Junto a Sara Hernández, acudieron muchos de los alcaldes socialistas de la región, menos David Lucas y Santiago Llorente. En concreto, han acudido los primeros ediles de Coslada, Ángel Viveros; Aranjuez, Cristina Moreno; Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Arganda del Rey, Guillermo Hita, y Navalcarnero, José Luis Adell.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar