La oposición pide una comisión de investigación sobre la fiesta con stripper en dependencias municipales

Este martes se ha presentado de forma oficial y en dependencias municipales ante el registro, la solicitud de celebración de una sesión Extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con un único asunto a debate, la apertura formal de una Comisión de Investigación, que aclare y depure responsabilidades ante los hechos que se produjeron el pasado día 3 de marzo en las dependencias del Parque Municipal de Servicios de la localidad.

Víctor Chacón y Miguel Ángel Lezcano en la puerta del ayuntamiento. Foto cedida por los portavoces.

  • Miguel Ángel Lezcano ha recordado que “ninguno de los concejales responsables de las áreas instaladas en el Parque municipal de Servicios ha comparecido ni ha dado explicación alguna en referencia a lo ocurrido

  • Víctor Chacón anuncia que el objetivo es “determinar las responsabilidades políticas de unos hechos bochornosos y aclarar, de una vez por todas, el grado de participación en la lamentable fiesta de dos concejales del gobierno del socialista Rodríguez Palacios”.

Ambos portavoces han confirmado a ALCALÁ HOY esta misma mañana, solicitud en mano,  la presentación en registro de la petición de una comisión de investigación sobre la polémica y lamentable fiesta de jubilación celebrada en dependencias municipales que incluyó la actuación de una stripper.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La decisión parte después de que el consistorio se vea implicado desde diferentes medios de comunicación, en una fiesta presuntamente consentida y con supuesta presencia de concejales en la misma.

Chacón ha explicado que “hemos registrado la solicitud de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para, cuanto antes, aprobar la creación y convocatoria de una Comisión de Investigación en la que esclarezcamos las responsabilidades políticas del Equipo de Gobierno en relación a la fiesta erótica realizada en dependencias municipales”. El alcalde tiene un plazo máximo de 15 días hábiles para convocar ese Pleno en el que votar la constitución de la comisión.

Para Miguel Ángel Lezcano, portavoz de C´s,  “es necesario que se depuren las responsabilidades si las hubiera, la imagen de la ciudad y las posibles responsabilidades políticas, deben ser aclaradas e investigadas ante la falta de información y ocultismo del Alcalde

Víctor Chacón, portavoz popular, ha lamentado por su parte  el “clamoroso silencio del alcalde socialista Rodríguez Palacios, que ni ha informado de nada a la oposición, ni ha dado una sola explicación a los vecinos de Alcalá que han visto como el tema saltaba a medios de comunicación nacionales, e incluso internacionales, para bochorno de todos”.

Lezcano ha continuado señalando su preocupación ante las formas utilizadas desde el Equipo de Gobierno “la imagen que está exportando la cuna de Cervantes pasa por un espectáculo erótico festivo, con la presencia según medios de comunicación de los concejales responsables del área, la opacidad que hemos sufrido y que poco a poco están destapando los medios locales, nacionales e internacionales, ha sido extrema

Tampoco han dado ninguna explicación los dos concejales del Gobierno tripartito que “consintieron e incluso, según testigos, asistieron a la fiesta”, destaca Chacón, “asuntos que deben aclararse en la comisión de investigación para determinar la correspondiente asunción de responsabilidades”.

Se ha llegado a negar que se den explicaciones en el Pleno Municipal. En la Junta de Portavoces del 15 de marzo –ha recordado el portavoz del PP-, horas después de que saltara el escándalo, se solicitó que se incluyera en el Pleno por la vía de urgencia la comparecencia del Concejal de Obras y Servicios, pero el alcalde se negó”.

La información reservada abierta –“que el alcalde ocultó a la oposición”, ha reiterado-, puede dirimir las responsabilidades de los trabajadores municipales “pero no sobre las responsabilidades políticas que existen, sobre cuestiones como la autorización y presencia por parte de concejales del Equipo de Gobierno que ha sido confirmada por los propios trabajadores municipales”.

El portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano,  ha insistido en asegurar que “la información reservada abierta puede ser una pieza más a la hora de dirimir responsabilidades entre los trabajadores, pero no es suficiente, ante una acción así, hay un supuesto consentimiento y un cargo de máxima responsabilidad que supuestamente autoriza el bochornoso y lamentable espectáculo

Lezcano ha sido contundente al afirmar que “la celebración de esta sesión plenaria será esclarecedora y necesaria para que se depuren las responsabilidades políticas del equipo de gobierno” (PSOE, Somos Alcalá e IU).

 

 

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

5 Comentarios

  1. ¿Investigación? Fácil, un grupo de personajes que llevan toda la vida creyendo que las instalaciones del ayuntamiento son su cortijo, que han colocado a familiares y amigos, y que hoy con los podemitas en el poder siguen haciéndolo. ¿Investigación? Una stripper y un stripper que no salió al final. Concejales que asistieron y se despidieron en el momento oportuno. Solicitud de la stripper de no ser grabada cuando el desnudo fue integral… Si todo esto se sabe a pie de calle la investigación es fácil ¿no creen?

  2. Claro, es mejor estar viendo a una stripper, que arreglando en el barrio de Espartales Sur, el asfaltado, los alcorques, podando los árboles, limpiando los contenedores, limpiando las aceras, quitando publicidad de las farolas, limpiando los grafitis, y muchas cosas más que ver a una stripper en un local perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, perdón de la Suciedad.

    Bueno, también esperamos que si es verdad que dos concejales estuvieron presentes en la visión de la stripper, se sepan sus nombres, y los primeros que se tienen que avergonzar, son los funcionarios que participaron en un local del Ayuntamiento, que por ahorrarse dinero, se refugiaron, para no pagar una entrada en un local apto para esas celebraciones.

    Así que Sr. Alcalde, para mi cumpleaños, quiero la autorización, para celebrarlo con mi familia en el Parque de Servicios, donde lo celebran funcionarios a los que con nuestros impuestos, les pagamos sus sueldos.

    Espero que cuando pida el permiso, no me sea denegado.

    María
    Vecina de Espartales Sur

  3. Perieco Ya tenemos la casa del arqueólogo como se llama a si mismo el museo arqueológico regional. Ello no ha evitado el ladrillazo de 286 viviendas sobre el BIC DE LA VILLA ROMANA DE COMPLUTUMpor parte de la suma de todos pepera

    Bunga-bunga urbi et orbi Ayto carne de INTERVIÚ DE 9-8-2011alCALA DE LOS ENCHUFES DEL IMPUTADO Bar. y sus boys al INTERVIÚ DE LA STRIPPER ¿De aquellos polvos estos lodos o de aquellos lodos estos polvos?¿O de bastante más lejos? Cuando el concejal de personal de Peinado dirigía al personal desde el radical o cuando el concejal Zurdo amenazaba alos periodistas del Puerta de Madrid desde el mismo antro de moral distraída. se dijo que en relación con su pretensión de recalificar el “Poli” para hacer chalés. Cuidado Sr Lezcano si se arrima mucho a la sartén se puede tiznar….

  4. Como van ha hacer nada, si estaban concejales de los dos partidos que gobiernan la ciudad, si hubiese sido de uno solo de ellos estaría el grito en el cielo. Pero entre bomberos no hay que pisarse la manguera. A que sí P.S.O.E y SOMOS, tanto monta monta tanto.

  5. Los concejales, que asistieron fueron dos, uno de PSOE el de obras y otro de SOMOS el de Medio Ambiente, quizá ese sea el verdadero problema, también se escucha que la responsable del área de Recursos Humanos también supo de lo ocurrido.

Comentar