Carta abierta al testigo del asesinato de mi hijo Richi

Carmen Rainero, la madre de Richi, dirige esta desgarrada carta pública al testigo de la muerte de su hijo hace ahora dos años: ¿Como puedes levantarte cada dia y vivir sabiendo todo el daño que estás causando? "Tú llevaste a mi hijo a esa discoteca, tú provocaste esa pelea insultando a unas chicas, sus novios fueron a defenderlas, mi hijo te defiende y tu sales corriendo como lo que eres, un cobarde. Digo como lo que eres porque llevas dos años siendo cómplice de asesinato por callar, por no ir corriendo a pedir auxilio para quien estaba dando la vida por ti."

Richard Ángel Egoavil
Richard Ángel Egoavil, Richi, que contaba 17 años, desapareció el 31 de enero de 2015

Carmen Rainero, madre de Richi

¿Como puedes levantarte cada dia y vivir sabiendo todo el daño que estás causando? Tú llevaste a mi hijo a esa discoteca, tú provocaste esa pelea insultando a unas chicas, sus novios fueron a defenderlas, mi hijo te defiende y tu sales corriendo como lo que eres, un cobarde. Digo como lo que eres porque llevas dos años siendo cómplice de asesinato por callar, por no ir corriendo a pedir auxilio para quien estaba dando la vida por ti. Hubieras evitado, por lo menos, su muerte. Muy mal, pero bueno por tu edad puedo entender que te quedaras en shock, pero ¿y después? Tienes la sangre tan fría que ves como lo matan, roban y tiran al río. Recoges su carnet y, eso sí, a la mañana siguiente se lo entregas a su padre y empiezas una nueva vida de mentira, ¿por qué? Me pregunto cada día… ¿Qué hizo Richi que no se merezca tu verdad, y solo tu verdad, por dar la vida por ti? ¿Cambiar el dolor de tu madre por el mío?

Cuando me contaste la verdad, que es todo lo que voy escribiendo en esta carta, y no solo a mí sino también a la policía, a tu madre, a las personas encargadas de la reconstrucción de los hechos, incluida la fiscalía de menores, decidí pasar por alto todo lo sufrido, porque tú hablaste a los 8 meses. Los cuales fueron un infierno desgarrador para mi familia y para mí. Decidí no implicarte si tú decidías hacer justicia, junto a mí, a mi hijo Richi. Al que dio su vida por la tuya. No se si lo que te enfadó fue que te grabara pero yo solo quería justicia para mi hijo. No se si te amenazaron o solo me queda pensar que eres la peor persona que he conocido en mi vida. Luego pedimos valientes, VALIENTE RICHI POR DAR LA VIDA POR UN AMIGO, pero lamentablemente se equivocó de amigo… ¿Y tu madre? ¿Como puede consentir esto cuando se abrazó a mi y juntas fuimos a comisaría a cumplir con nuestro deber? ¿No es capaz de agradecer que tú estas vivo gracias a Richi? Tu madre no entiende que lo que estoy sufriendo iba para ti, que ella era la que tenía que estar pasando lo que yo. ¿De verdad hay personas como vosotros? Que asco.

Ahora, otro informe pericial criminalista, que ya es el tercero, asegura que Richi muere por los golpes que le dan, que cae MUERTO AL RÍO, que le abrieron la cabeza, entre otras cosas… Mientras tanto, tú, tu madre, tu padre, tus hermanos segus callando, ¿no te da vergüenza?

Solo te digo que NO PARARÉ HASTA HACER JUSTICIA A MI HIJO RICHI, pero que estoy segura de que por encima de esta justicia terrenal, que es muy injusta, está la justicia divina. Si te queda algo de dignidad y quieres acortar mi dolor, haz lo que tienes que hacer. No olvides que hay ocho asesinos sueltos y si vuelven a hacer lo mismo tú y tu familia seréis responsables, como de mi dolor.

En vuestras manos está terminar con mi desgarro y el de toda mi familia.

Carmen Rainero.

Entrevista a Carmen Rainero, madre de Richi y a la  perito judicial criminalista forense María Teresa Fortea Santander,  quien certifica  que la muerte de Richi fue por los golpes que recibe, el programa Aquí en Madrid de TELEMADRID este jueves 2 de febrero. ( minuto 51:38 )

 

 

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar