Cita para los amantes de la Bicicleta de Montaña en el Parque de los Cerros

El próximo domingo 5 de febrero, la ciudad de Alcalá de Henares acogerá el “I Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares - Campeonato de Madrid de BTT-XCO-2017” en el Parque Natural de los Cerros, organizado por la Federación Madrileña de Ciclismo y con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

Subida al Ecce Homo. Foto de Manolo Alcalá

  • Se trata de la prueba ciclista de Mountain Bike de categoría BTT-XCO- M.M.04,  segunda prueba puntuable del Open Comunidad de Madrid de BTT XCO (rally) y valedera para la clasificación de la Real Federación Española de Ciclismo con categoría H-5.

  • En el caso de las escuelas, disputarán sus mangas sobre circuitos adaptados para su edad. Infantiles, alevines y principiantes darán tres giros, y los promesas, dos.

Las pruebas de este I Gran Premio darán comienzo a las 9:30 horas y  se desarrollarán en torno a un circuito de 6,5 kilómetros, en el que el desnivel acumulado por vuelta será de 148 metros. Los inscritos en el Grupo PRO deberán dar un total de cinco vueltas, cuatro darán los máster 30, mientras que tres serán las que deberán realizar las categorías expert, junior masculino, máster 40 y féminas elites-sub 23. Finalmente, deberán hacer dos vueltas los cadetes (chicos y chicas), las féminas juniors y los máster 50-60.

 

La oficina de la carrera estará situada en una carpa en el mismo Parque de Los Cerros y habrá premios y regalos para los tres primeros de cada categoría. Los horarios de competición son los siguientes:

  • 9:30 horas: Cadetes masculino y femenino, juniors masculino y femenino, máster 40-50-60 y expert
  • 11:00 horas: Escuelas
  • 12:00 horas: Elites-sub 23 y máster 30

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en  www.fmciclismo.com. El cierre  está previsto para el 2 de febrero, a las 20:00 horas. En este enlace también está disponible el formulario por el cual se debe solicitar espacio (parking) para los distintos equipos que vayan a tomar parte en dicha carrera.

  • Aplazado el Campeonato de Madrid de XCO de Alcalá de Henares por decisión técnica de la FMC

La Comisión de BTT de la Federación Madrileña de Ciclismo ha informado sobre su decisión de aplazar la celebración del I Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares-Campeonato de Madrid de XCO que iba a disputarse este domingo 5 de febrero, organizada por la propia Federación.

Es una decisión técnica tomada en función de las características propias de la zona donde iba a celebrarse la prueba (Parque de Los Cerros) y las previsiones meteorológicas que anuncian lluvia para los próximos días. Es un terreno que cuando se ve afectado por agua, se vuelve arcilloso, lo que impide que pueda ser ciclable en su mayor parte, e incluso incontrolable cualquier conducción en caso de que caiga de forma torrencial.

En principio, la carrera queda programada para el próximo 18 de junio, siendo también valedera para el Open Comunidad de Madrid de XCO y manteniendo la condición de Campeonato Autonómico de la modalidad.

La Federación informa de que todas las inscripciones se mantendrán para ese día y los que finalmente no acudan pueden solicitar el reintegro del pago a través del correo electrónico arbitros@fmciclismo.com indicando su número de cuenta.


 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.