Alcalá de Henares inaugura la Navidad con un pasacalles, el encendido y dos belenes

Ayer sábado, 3 de diciembre, la ciudad de Alcalá de Henares dió la bienvenida de forma oficial a la Navidad amenizada por el gran pasacalles "White Dream" que asombró tras el encendido de luces. Horas antes abría sus puertas el Belén Monumental de la GAL, que junto con el pregón navideño, que pronunció en el ayuntamiento el exalcalde socialista Arsenio Lope Huerta , y la apertura de la exposición "Alcalá en el Belén", en el Loft Contemporáneo (Plaza de San Lucas), componían el programa de la jornada de encendido navideño.

El gran pasacalles "White Dream" amenizó el inicio de las actividades. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

 

  • Tarde intensa de actividades  en el centro de Alcalá de Henares en la que ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad en nuestra ciudad.

Los actos comenzaban con la inauguración del Gran Belén Monumental situado en la antigua fábrica GAL. A las seis de la tarde la Asociación Complutense de Belenistas abría las puertas a este gran museo del belenismo. Tanto autoridades como primeros visitantes y prensa presente,  pudimos  admirar el resultado del duro trabajo de 12 meses realizado por magníficos profesionales.

A las 19 horas el Salón Municipal de Plenos acogía el pregón pronunciado por el exalcalde socialista Arsenio Lope Huerta. Al acto asistió el actual alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de cultura María Aranguren, el presidente de la Asociación Complutense de Belenistas, y concejales de los grupos municipales.

Lope Huerta aludió en su pregón a la tragedia de Siria y las miles de muertes que se están produciendo.  Para el pregonero esa estampa tiene “poco de navideño y mucho de real”

Inmediatamente después desde la puerta del ayuntamiento comenzó el pasacalles a cargo de la compañía White Dream, que consistió en unas grandes figuras blancas hinchadas e iluminadas.  El numeroso público que había asistido al encendido de la iluminación se agolpaba tanto en la plaza de Cervantes como en la calle Mayor para ver esta llamativas figuras, novedad este año.

La intensa tarde de inauguraciones finalizó en el Loft Contemporáneo de la plaza de San Lucas, donde se inauguraba la  exposición “Alcalá en el Belén“.


 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar