Jueves 1 de septiembre / En la tarde de ayer jueves 1 de septiembre tres centenares de personas acuden a la convocatoria del colectivo de profesores que viene prestando sus servicios en las juntas municipales de distrito en la que pidieron la dimisión de la concejala. ” Todo todo esto está en peligro de extinción, por una decisión política de la Concejalía de Participación Ciudadana en aras de “hacer las cosas bien”, que lleva desde setiembre de 2015 esperando resolución, afirmaban los profesores en una petición de hace una semana a través del portal change.org y que al dia de hoy lleva recogidas más de 1.100 firmas. Este tema está teniendo una gran repercusión en redes sociales, tanto en Twitter, donde los concejales de SOMOS ALCALÁ, Suso Abad y Brianda Yáñez están manteniendo un debate político de “140 caracteres” con el portavoz Popular Víctor Chacón sobre este asunto, así como en Facebook en este caso particularmente en el grupo de Alcalaínos Reunidos, uno de lo más activos de los creados recientemente.
- Las peticiones de los profesores de las Juntas de Distrito
1.- Que se mantengan las actividades en las Juntas de Distrito, con los mismos horarios y profesores existentes hasta el pasado junio, previa firma de un acuerdo entre las partes, que garantice el cumplimiento de todos los requisitos legales pertinentes.
2.- La dimisión de Dña. Laura Martín Pérez, de su cargo como Concejala de Participación Ciudadana y Distritos, por la incompetencia demostrada en el desarrollo de sus funciones, en un asunto que afecta y preocupa, a una buena parte de la ciudadanía, como es la realización de actividades en los espacios de las Juntas de Distrito.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 23 de agosto, 2016 / Profesores Asociados ( P.A.E.D.A. ) piden en change.org que se mantengan las actividades en las Juntas de Distrito y la dimisión de la concejala Laura Martín
A la presidenta de PAEDA le traslado algunas preguntas que, si es tan amable, me gustaría respondiese de forma clara y sin lugar para la duda.
1.-¿Cómo consiguió su entidad la concesión de los espacios públicos para la realización de sus actividades? ¿Fue mediante concurso público, abierto a otras entidades, con publicidad y difusión publicas en igualdad de concurrencia?
2.-Durante todos estos años, ¿han tenido o tienen ustedes alguna relación contractual legal con el Ayuntamiento complutense?, ¿o carecían de ella?
3.-¿Sus profesores y alumnos cuentan y han contado con los seguros y derechos, tanto como trabajadores como usurarios que les deben asistir en derecho, tal y como marca la Ley?
4.-¿Como se gestionaban los pagos mensuales de los alumnos? ¿Extendían ustedes facturas por sus servicios tal y como marca el Ministerio de Hacienda y la Ley?
5.-¿En qué régimen fiscal se realizan sus actividades?
6.-¿Cómo y de qué manera se decidían los precios de sus actividades?, ¿quién lo decidía? ¿Pagaban ustedes algún canon al Ayuntamiento por el uso de los espacios e instalaciones públicas?
7.-¿Qué clase de control institucional por parte del Ayuntamiento se seguía en relación a su actividad?
8.-¿Existen baremos que garanticen la función social de sus servicios? ¿De qué tipo? ¿Son públicos? ¿Dónde pueden consultarse?
9.-¿Cuál es el sistema de selección de los usuarios? ¿Quién lo establecía? ¿Cómo se garantiza la igualdad de oportunidades y de concurrencia?
10.-¿Cuentan ustedes con algún tipo de auditoría independiente o mecanismos de control de la calidad de sus servicios?
Espero su respuesta.
Muchas gracias por su atención.
Begoña GonSe. Es muy recomendable que antes de emitir juicios se informe Vd. Si no tiene inconveniente, le remito a las 10 preguntas que le he trasladado en este mismo medio a la Sra. Directora de PAEDA. Gracias.
En cuanto a los servicios de dinamizacion de la participación ciudadana, si Vd me lo permite le traslado el mismo consejo: Infórmese. Me temo que entre la actividad de PAEDA y lo que se propone desde el Ayuntamiento no existe ninguna relación y son dos cuestiones muy distintas que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA que ver.
Gracias por su atención.
Señor Juan Carlos López, como ve, PAEDA tenía motivos y razones de queja… http://www.abc.es/espana/madrid/abci-escandalos-protagonizados-ediles-somos-alcala-investigados-fiscalia-201712030110_noticia.html
¿En qué estado se encuentran esos distritos y cuál es el balance de participación?
¿Cuál es el sueldo que perciben los profesores y cuál es el beneficio de la empresa intermediaria?
¿Cuántas actividades se ofrecían y tenían demanda suficiente con PAEDA y cuántas han quedado después de la intervención municipal?
¿Cuál es el grado de satisfacción de sus usuarios? ¿Cuál es la permanencia de los profesores y responsables de las actividades y su tipo de contrato?