- La asociación defiende además que el acto de amamantar implica una serie de beneficios que transcienden a las familias.
- Convocatoria en el blog oficial de LACTAVIDA
«Amamantar no es una moda o un capricho, sino una cuestión de salud pública«, reza uno de los lemas de Lactavida, que considera que la leche materna actúa como una especie de vacuna contra las alergias e infecciones que pueden afectar a los bebés.
«La lactancia contribuye a la construcción de sociedades menos violentas y más amables, con bebés que viven el placer a través de la lactancia desde su llegada al mundo y mamás que disfrutan esta experiencia psicosexual que es la lactancia materna«, sostiene la asociación en un comunicado.
Además de en Alcalá de Henares, la asociación ha programado durante este fin de semana otras actividades en Azuqueca de Henares, como un programa de ponencias a cargo de expertos, en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.
«Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible».
La defensa de la lactancia materna no es una moda o un capricho, es una cuestión de salud pública. No es sólo el mejor alimento para el bebé, sino que sus beneficios trascienden lo nutricional para convertirse en un escudo contra infecciones, alergias y regulador del metabolismo, entre otras indiscutibles ventajas para la salud del bebé corroboradas por numerosos estudios científicos, incluso a largo plazo.
Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde su nacimiento en 2000, Lactavida se ha especializado en la difusión en toda España por los profesionales que la integran, entre comadronas, médicas, abogadas, trabajadoras sociales o psicólogas, del derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos en el modo y durante el tiempo en que deseen hacerlo.
- Opinión experta relacionada en ALCALÁ HOY 10 de julio 2016 / El destete y las pernoctas
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 5 de julio 2016 / Una alcalaína pide “destete voluntario no obligatorio por una juez y su padre” a través de change.org
Lactancia es igual a inmunizar