“tetada” pública en Alcalá de Henares este domingo en pro de la lactancia materna

Bajo el nombre de 'tetada pública', la Asociación Lactavida ha convocado para este domingo 2 de octubre un acto simbólico en Alcalá de Henares en defensa de una alimentación basada en la leche materna durante los primeros años de vida. Los organizadores del acto, que arrancará a las doce de la mañana en la plaza de Cervantes con diversas actividades infantiles, animan a las madres a acudir a la cita para amamantar de forma simultánea a los bebés, en una demostración del derecho a la defensa de la lactancia que asiste a las familias.

La defensa de la lactancia materna no es una moda o un capricho, es una cuestión de salud pública.

  • La asociación defiende además que el acto de amamantar implica una serie de beneficios que transcienden a las familias.

Amamantar no es una moda o un capricho, sino una cuestión de salud pública“, reza uno de los lemas de Lactavida, que considera que la leche materna actúa como una especie de vacuna contra las alergias e infecciones que pueden afectar a los bebés.

La lactancia contribuye a la construcción de sociedades menos violentas y más amables, con bebés que viven el placer a través de la lactancia desde su llegada al mundo y mamás que disfrutan esta experiencia psicosexual que es la lactancia materna“, sostiene la asociación en un comunicado.

cartel-semana-lactancia

Además de en Alcalá de Henares, la asociación ha programado durante este fin de semana otras actividades en Azuqueca de Henares, como un programa de ponencias a cargo de expertos, en el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna.

“Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible”.

La defensa de la lactancia materna no es una moda o un capricho, es una cuestión de salud pública. No es sólo el mejor alimento para el bebé, sino que sus beneficios trascienden lo nutricional para convertirse en un escudo contra infecciones, alergias y regulador del metabolismo, entre otras indiscutibles ventajas para la salud del bebé corroboradas por numerosos estudios científicos, incluso a largo plazo.

lactancia_y_trabajo_b_n_thumb_1280
Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016 centra sus objetivos en la relación de la lactancia con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde su nacimiento en 2000, Lactavida se ha especializado en la difusión en toda España por los profesionales que la integran, entre comadronas, médicas, abogadas, trabajadoras sociales o psicólogas, del derecho de todas las mujeres a amamantar a sus hijos en el modo y durante el tiempo en que deseen hacerlo.

Domingo 2 de octubre: En la Plaza de Cervantes de ALCALÁ DE HENARES.
Desde las 12:00: Actividades y juegos infantiles a cargo de Moni Moni (pinta caras, manualidades…).  12:15 Oriental Babies: taller de baile con (porta) bebés a cargo de Jadeh. 13:30: BatuKada, tetada y fin de fiesta.  De manera simultánea: Ven a dar la teta a nuestra habitación del colecho y degustación de frutos secos y horchatas. Además habrá regalos para tod@s (hasta agotar existencias)

1

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.