Una alcalaína pide “destete voluntario no obligatorio por una juez y su padre” a través de change.org

Esta petición ha sido iniciada el domingo 3 de julio por la alcalaína N.E. y ya lleva 4.352 firmantes , 648 firmas para alcanzar las 5.000. Está dirigida a los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Justicia. . Tras exponer su situación de madre separda a la que un juez quiere obligar a desdetar a su bebé de dos años, por petición del padre, pide "que nos dejen decidir a nosotras (a mi bebe y a mi) el momento adecuado para el destete,que sea algo natural y no obligatorio.

Una alcalaína pide
La petición ya lleva 4.352 firmantes , 648 firmas para alcanzar las 5.000

  • Una familiar ha explicado a ALCALÁ HOY la razón de esta petición de firmas pública … “La juez ha ordenado la pernocta por lo que la niña no tomará sus tomas de la noche tanto la que hace para dormir como las que hace durante el sueño nocturno, por lo que eso hace que la niña se destete obligatoriamente sin dejarla a ella decidir , a la bebé“.

Sigue explicando esta familiar que …”Nos hemos dado cuenta con esta petición que hay más madres en la misma situacion.  Eso implica una posible mastitis para la madre que actualmente da pecho a dos, que la producción baje en el momento que el bebé no toma pecho y que el bebé no decída cuando dejar de tomar pecho, como ella dice en la peticion. Los adultos elegimos nuestra alimentación, queremos que se mire por el bebé, que pueda elegir cuando deje la teta ya que ha probado a sacarse leche y del bebé no lo quiere ni en biberón ni en vaso, ella quiere su teti. No se opone a las visitas del padre, pero la pernocta, es precipitada... ”

Texto íntegro de la petición en change.org

Soy madre de dos bebés,y mi cuerpo me ha brindado la gran oportunidad de poder alimentarlas dándole pecho, ahora a ambas (lactancia en tamdem) y el cuerpo es tan maravilloso que me lo ha permitido hasta ahora. La separación con su padre y la decisión de la juez ha decidido que ese momento ha terminado.

Todas las que somos madres y decidimos dar pecho y el cuerpo lo permite, sabemos que es el mejor regalo para toda la vida,tiene muchas ventajas y el aporte alimenticio necesario, además del vinculo que se crea entre madre-bebé. Pues bien la juez y mi expareja han decidido que es el momento del destete.

Si, han decidido por nosotras. El destete es un tema muy personal,la OMS recomienda dar pecho almenos por dos años,y todo lo que se quiera a partir de ahí. Como digo tengo la gran suerte de poder dar pecho a mis dos bebés.

No estamos preparadas,ella aun se alimenta se mi, me siento orgullosa, y solo llevamos 20 meses de lactancia y aunque no es gran comedora, como me dijo mi pediatra”no te preocupes, ya comera, no todos los niños son igual,le aportas lo necesario…la sociedad no esta acostumbrada a la autorregulación (blw) y todos los niños acaban comiendo, piensa que no todas las personas comemos igual todos los dias” con ella vi la luz, la sociedad te critica si un bebe no se alimenta con pures, esos en que metes todos los alimentos y es una mezcla de sabores; pero es cierto, no todas las personas nos alimentamos igual ni comemos lo mismo todos los dias.

Los bebés son personitas pequeñas que tambien saben que es lo que quieren y entre ello tambien saben que quieren comer y la cantidad; en mi caso teta Aun se despierta por las noches y hace su toma medio dormida y al finalizar me dice ”teta riquisima,ummm que rica” y sigue durmiendo.

Se despierta y es su desayuno,y a demás de todas las tomas que haga al día (siempre a demanda) una de las que nos encanta es la de irnos a la cama, ver como se queda dormida cuando acaba…ver dormir a un bebe saciado, es algo maravilloso. Queria pediros que me ayudeis,que nos dejen decidir a nosotras (a mi bebe y a mi) el momento adecuado para el destete,que sea algo natural y no obligatorio.

Que no me opongo a las visitas de su padre, pero creo que pernoctar amamantando no la hará ningun bien. ¿Que dira cuando se despierte y no este su teta? ¿y a la hora de dormir? El ser humano se acostumbra,se dormira por agotamiento, pero no lo entenderá. Nosotros los adultos decidimos si queremos desayunar té,café,zumo o un plato de huevos con bacon o si antes de dormir queremos un vaso de leche… ¿porqué a ella no la dejamos decidir?,¿Porqué alguien externo toma esa decisión por nosotras? Yo no la obligo a tomar teta,es ella la que viene a mi,y yo estoy en encantada de poder hacerlo aún. Llegara un dia en el que decidamos que esa etapa ha finalizado,pero no ahora,no estamos preparadas.

Por un destete respetado

  • Ya lleva 4.352 firmantes , 648 firmas para alcanzar las 5.000
publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.