El alcalde saca pecho por el descenso del paro en junio

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha considerado una "buena noticia" el descenso del paro en la ciudad durante el mes de junio. En concreto, son 808 personas menos las personas inscritas en el INEM durante ese mes, lo que supone un descenso del 4.96%, el doble que la media de la Comunidad de Madrid y superior a la media nacional.

Cola ante una oficina de Empleo de Alcalá de Henares . EFE/FERNANDO VILLAR

  • El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, considera una buena noticia el descenso del paro en la ciudad en junio

Javier Rodríguez Palacios , alcalde de Alcalá de Henares
Acto de presentación de los presupuestos municipales. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Recuerda, sin embargo, que la tasa de desempleo sigue siendo inaceptable en términos absolutos y relativos El alcalde subraya el compromiso del Gobierno municipal de situar la creación de empleo como la prioridad de las prioridades y estima que lo acertado de las decisiones tomadas hasta la fecha se ve corroborado por estos datos positivos.

El Ayuntamiento de Alcalá tiene como uno de sus principales objetivos contribuir a la creación de empleo, porque el paro sigue siendo el principal problema de la ciudad y aún se sitúa en cifras absolutas y relativas inaceptables“, ha añadido el alcalde.

Creemos que las medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal ayudan y muestra de ello es que el desempleo haya descendido especialmente en el sector servicios“, ha subrayado Rodríguez Palacios. Alcalá está conmemorando este año el IV Centenario de Cervantes a través de un amplio programa de actividades orientadas, entre otros objetivos, al fomento del turismo en la ciudad y todo indica que se está produciendo un importante incremento de las visitas.

El alcalde ha concluido afirmando que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con los empresarios, las centrales sindicales, el tercer sector, la sociedad civil y otras instituciones para convertir la creación de empleo de calidad en la prioridad de las prioridades, haciendo todo lo que esté en su mano para combatir el paro.”

El desempleo desciende por cuarto mes consecutivo en Alcalá de Henares

  • El paro baja en Alcalá de Henares en 808 personas durante el pasado mes de junio

En este mes de junio el paro registrado en el  municipio de Alcalá de Henares desciende en  808 personas respecto al mes anterior, lo que representa una bajada muy importante – 4,96%,  quedando el total de personas en situación de desempleo en  15.487

El paro afecta en Alcalá de Henares a 6.622 hombres y 8.865 mujeres. Por segmentos de edad, el tramo de menores de 25 años es el tramo donde desciende más el desempleo con un descenso de 151 alcalaínos, representando un descenso del  -11,41 %.

El desempleo en este mes de junio baja sus cifras en todos los sectores de actividad, siendo el de construcción el que más desciende, 109 personas – 5,84%.

El número de parados en la región desciende en  11.826 personas (- 2,70%), con respecto al mes anterior, situándose la cifra de desempleados en 425.540. En cuanto a las cifras nacionales, se produce un descenso de  124.349 personas (- 3,20%) situándose en 3.767.054 de personas en situación de desempleo.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.