- “Abierto para Jugar en Verano“, es una iniciativa municipal organizada por la Concejalía de Educación. El programa es una opción lúdica en centros escolares para los niños y niñas y una medida de apoyo a las familias, para que puedan desarrollar sus tareas durante las vacaciones estivales.
- En el mes de julio la oferta se amplía a nueve centros de la ciudad, que suponen 12.000 plazas semanales, que darán cobertura a las necesidades familiares que se puedan plantear.
Hasta la fecha se han inscrito 1.300 participantes “Abierto para Jugar en verano”, acoge y da cobertura hasta la fecha, a 96 solicitudes de ayudas directas de comedor escolar presentadas, para escolares en situación socio-económica desfavorecida que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid facilita a las corporaciones locales que así lo han solicitado. A ellas se suman otras 28 becas de gratuidad de asistencia al programa que la Concejalía de Educación facilita y han asignado los Servicios Sociales Municipales.
Además se ha dado plaza a 23 escolares que tienen necesidades de apoyo educativo, para seguir las actividades del grupo.