El Corte Inglés contrata 5.900 personas para la campaña de Rebajas que se inicia este viernes 1 de julio

El Corte Inglés contratará a 5.900 personas para la campaña de rebajas que empieza este viernes. Se trata de perfiles profesionales que cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente con el objetivo, según la compañía, de "ofrecer el servicio y la calidad que caracterizan a la empresa".

Hipercor en Alcalá de Henares . Foto de Hipercor-El Corte Inglés

  • Estos nuevos profesionales se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, etc.

Durante la campaña de rebajas El Corte Inglés asegura que ofrece “una propuesta comercial muy atractiva, con la última moda, productos innovadores y unos precios muy competitivos, a lo que hay que añadir, además, una amplia gama de servicios que se suman a los habituales de la compañía y que permitirán mantener durante toda la campaña de rebajas un rasgo diferenciador, todo ello englobado bajo un mismo denominador común: la satisfacción que los clientes pueden encontrar en los centros de El Corte Inglés”.

 Las rebajas de este año serán especiales porque la empresa el triángulo verde ha cumplido 75 años y lo está celebrando con una serie de descuentos muy agresivos que pueden llegar hasta el 50%, promociones que terminan el 30 de junio para dar paso a las tradicionales rebajas de verano. La batería de promociones, en ropa, zapatos y accesorios para hombre, mujer, jóvenes y niños, es la más grande y más variada de la historia del grupo, y ha tenido lugar fuera de la campaña de rebajas.
Una calle comercial de Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli
Una calle comercial de Alcalá de Henares el 30 de julio de 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El comercio espera aumentar las ventas un 5% en las rebajas de verano

Este incremento ayudaría al sector después de un primer semestre de desaceleración en la reactivación del consumo.

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un incremento de las ventas del 5 % para estas rebajas de verano, que arrancan oficialmente el próximo 1 de julio, mientras que el comercio textil (Acotex) espera que la mejora frente a la campaña pasada sea del 6 % tras una primera mitad de año complicada.

Unos incrementos que ayudarían al sector después de un primer semestre de desaceleración en la reactivación del consumo en el que el comercio no ha crecido tanto como se esperaba.

La incertidumbre generada en el consumidor por el contexto sociopolítico, así como la climatología adversa de los últimos meses, han dado lugar a un primer semestre en el que el comercio no ha crecido al ritmo que se esperaba“, afirma CEC.

Tras este arranque de año, la patronal de los comerciantes españoles prevé una campaña de rebajas “positiva” al haber observado en los últimos 10 días un aumento del interés de los consumidores, una vez que ya se han celebrado las elecciones generales y ha llegado el buen tiempo.


  • Llegan las rebajas del verano 2016: guía para ir de compras y evitar sustos
 Ya ha empezado la cuenta atrás para las rebajas: el próximo viernes 1 de julio la mayoría de grandes cadenas darán el pistoletazo de salida a la temporada estival de descuentos. Algunas tiendas, sin embargo, ya han arrancado sus propias rebajas, algo que lleva ocurriendo desde que el Gobierno decretara liberalizar hace cuatro años estas citas comerciales tan esperadas por los amantes de las compras. Si antes los establecimientos no tenían margen para decidir cuándo rebajar los precios —solo estaba permitido dos veces al año, durante un periodo de entre una semana y dos meses—, ahora pueden elegir libremente cómo organizarse. Y muchas se adelantan al 1 de julio para atraer clientes cuanto antes. Las empresas avanzan que esperan más ventas este año y mayor generación de empleo. Y las campañas que han lanzado las cadenas que han decidido adelantarse, hacen prever que los descuentos estarán en torno al 40% y el 70% sobre el precio original.
publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar