- El Ayuntamiento conmemora el 80º aniversario del nombramiento de Manuel Azaña como Presidente de la República Española.
- El 11 de mayo de 1936, Manuel Azaña juró su cargo como nuevo Presidente de la República Española tras haber obtenido la mayoría absoluta de los votos en el Parlamento el día anterior. Así, se convirtió en el primer y único Jefe del Estado español nacido en Alcalá de Henares.
Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “Azaña es una de las grandes figuras de nuestra ciudad, el único alcalaíno que ha sido Ministro, Presidente del Gobierno y Jefe del Estado. Estamos convencidos de que a Azaña se le tiene que conocer y estudiar más en nuestra ciudad, haciendo que el legado de su intensa vida perdure“.
Según Rodríguez Palacios, “la ciudad de Alcalá debe cuidar su recuerdo. El equipo de gobierno ha decidido, en el 80 aniversario de su nombramiento como Presidente de la República, proponer que la Glorieta en la que su estatua recibe y despide a cuantos llegan a la ciudad lleve su nombre”
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 17 de abril, 2016 / Los socialistas alcalainos rinden homenaje a la II República y a la figura de Manuel Azaña
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 10 de enero, 2016 / Aniversario del nacimiento de Manuel Azaña en Alcalá de Henares
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 10 de enero, 2016 / Expertos en la figura de Manuel Azaña destacan su gran labor como escritor
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 3 de noviembre, 2015 / Una exposición conmemora en Alcalá el 75 aniversario de la muerte de Azaña
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 26 de octubre, 2015 / Azaña: Tiempos de Paz , Tiempos de Guerra