El consejero Pedro Rollán reivindica en Alcalá la vigencia de los valores del PP

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del gobierno de Cristina Cifuentes participó en un encuentro con afiliados y simpatizantes junto con el presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense, Víctor Chacón.

Encuentro de afiliados del PP de Alcalá de Henares con Pedro Rollán
Encuentro de afiliados del PP de Alcalá de Henares con Pedro Rollán

 

  • El Partido Popular de Alcalá recibe al consejero Pedro Rollán, que reivindica la vigencia de los valores y el proyecto común del PP

Acto de Pedro Rollán en Alcalá de Henares
Acto de Pedro Rollán en Alcalá de Henares

La sede del Partido Popular de Alcalá de Henares acogió un nuevo encuentro de afiliados y simpatizantes con dirigentes del PP de Madrid. En este caso, el invitado fue Pedro Rollán, actual consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras dentro del gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes.

Rollán, que integra también la gestora que dirige el PP de Madrid, destacó que el objetivo en estos momentos es “recuperar el orgullo de ser militante del PP y recuperar la imagen de limpieza de nuestro partido. Estamos orgullosos de nuestro partido y no vamos a perder la ilusión de seguir trabajando, porque tenemos ideas y nos unen los valores y el proyecto que representa el Partido Popular”.

Afiliados del PP en el encuentro con Pedro Rollán en Alcalá de Henares
Afiliados del PP en el encuentro con Pedro Rollán en Alcalá de Henares

En relación a la situación del PP de Madrid, Rollán insistió el que, tras la marcha de Esperanza Aguirre, el partido está en una situación transitoria que desembocará en la convocatoria de un congreso regional que refleje la voluntad de la dirección actual de “devolver el protagonismo a los afiliados”, dijo, por lo que confirmó que el futuro del PP de Madrid se decidirá bajo la fórmula, ampliamente defendida por la presidenta Cifuentes, de “un militante, un voto”.

Pedro Rollán reconoció que las decisiones difíciles que ha tenido que tomar el PP para sacar a España de la crisis “nos han ocasionado desgaste”, pero “escuchar al vecino es una de nuestras señas de identidad”. Por ello, el consejero apostó por descentralizar la actividad del partido y abrirlo, porque “hemos pasado momentos difíciles, pero no perdemos la ilusión de seguir trabajando”.

Acompañado en la mesa por Marcelo Isoldi, presidente en funciones del PP de Alcalá, y Víctor Chacón, portavoz del Grupo Municipal Popular, el consejero de Transportes explicó algunas medidas del gobierno de Cristina Cifuentes, como el nuevo Abono Joven que ya utilizan más de 12.300 alcalaínos; antes del 1 de octubre de 2015 –recordó Rollán- los jóvenes hasta 23 años pagaban entre 30,30 y 131,80 euros, mientras que ahora los jóvenes de entre 7 y 26 años sólo pagan 20 euros por el abono de 30 días.

Pedro Rollán también puso en valor otras actuaciones del gobierno de Cifuentes, como la reducción del 20% en los precios de las escuelas infantiles y la bajada de las tasas universitarias.

  • El polémico vídeo que resucitó la crisis interna en el PP larvada desde hace meses planeó sobre este encuentro con Rollán, que integra también la gestora que dirige el PP de Madrid.

Este encuentro se celebra dias después de  que OKDIARIO  atribuyera al concejal y dirigente de Nuevas Generaciones Matias Pérez,  un video quemando publicidad electoral del PP que ha convulsionado las filas populares en nuestra ciudad. El asunto a estado muy presente en la cita popular de la Calle Santiago, siendo objeto de comentarios de la militancia popular asistente, entre la que no se encontraba el concejal Matias Pérez.

Aunque desde las filas populares no se ha emitido ninguna nota de prensa oficial sobre este asunto, el portavoz popular en el ayuntamiento Victor Chacón, anticipaba, en declaraciones al medio ‘amigo’ Diario de Alcalá , que “Madrid va a tomar cartas en el asunto“, sintentizando así   a reacción de la formación ante la difusión del video que vincularía al concejal y presidente de Nuevas Generaciones (las juventudes del PP) de la ciudad complutense, Matías Pérez, con un acto en el que se quemaba propaganda electoral de la campaña que encabezó hace un año el ex alcalde y ex portavoz municipal del PP, Javier Bello.

Avanzaba el portavoz popular en Diario de Alcalá que la gestora del PP de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, se dispone a abrir un expediente sobre este caso. Desvelaba Chacón que así se lo habia transmitido este mismo  lunes a Chacón el presidente del Comité de Afiliación de la gestora de los populares madrileños, Pedro Rollán. Ese mismo lunes 25 de abril  ya lo había confirmado OKDIARIO.es

“Ante la intervención de Madrid, en el PP de Alcalá vamos a esperar de manera muy prudente cómo avanzan los acontecimientos”, aseguró Chacón a Diario de Alcalá.

Foto que ilustra la información en Diario de Alcalá, sin firma y probablemente cedida por el PP local
Foto que ilustra la información en Diario de Alcalá, sin firma y probablemente cedida por el PP local

Precisamente al portavoz se refería críticamente el presidente de Nuevas Generaciones en ese mismo medio amigo, cuando, para negar que fuera él  la persona que aparece en el vídeo quemando publicidad de su propio partido, señalaba a “un grupito del PP” como instigador de una persecución contra su persona por negarse a apoyar a Chacón como jefe de la Oposición. El enfrentamiento entre ambos parece definitivo, y en él reside una explicación a la batalla interna más amplia que se libra dentro del PP local.

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.