OKDIARIO.es atribuye al concejal Matias Pérez un video quemando publicidad electoral del PP “¡Qué bien arden estos papelitos!”

Según desveló ayer 24 de Abril OKDIARIO.es, medio dirigido por el mediático Eduardo Inda, el presidente de la gestora de NNGG del PP en Alcalá de Henares, Matías Pérez Marco, decidió en las pasadas elecciones municipales boicotear la candidatura de su partido a la Alcaldía de la ciudad. Tras haber advertido de que el entonces alcalde y candidato, Javier Bello, se iba a “comer una mierda de Nuevas Generaciones”, Pérez Marco y otra militante de las juventudes del Partido Popular grabaron con un móvil cómo quemaban propaganda de su formación. En la actualidad, es concejal en la localidad natal de Cervantes.

Matias Pérez Marco
Matias Pérez durante un Pleno Municipal junto a otros concejales del Grupo Popular . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones como que yo me llamo Matías Pérez”
  • Matías Perez, presidente de la gestora de NNGG y concejal del PP en Alcalá de Henares, se grabó en vídeo quemando propaganda electoral de su partido en la campaña de las elecciones municipales.
  • El número 1 de NNGG de Alcalá de Henares quema propaganda del PP: “¡Qué bien arden estos papelitos!”


En el video sólo se ve la quema de la publicidad.  Es necesario oir el audio para indentificar a sus autores
En el video sólo se ve la quema de la publicidad. Es necesario oir el audio para indentificar a sus autores

En el vídeo, al que ha tenido acceso OKDIARIO.es  se ve cómo arden 500 folletos de propaganda electoral que Pérez Marcos y otra militante de las NNGG complutenses tenían que repartir en buzones del barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Ambos comentan, riéndose, lo que están haciendo. Una parte de la conversación es:

– Matías Pérez Marco: Bueno, aquí está el reparto por La Garena (risas).

– Chica: Lo estamos repartiendo muy muy bien. Mira lo bien que se queman los papelitos del señor alcalde, bueno, ex alcalde. Aquí empieza nuestra revolución.

– Matías Pérez Marco: Al final se ha prendido, eh.

– Chica: Vamos a por todas, este es un mensaje para el señor Bello.

– Matías Pérez Marco: Que no pierda fuelle.

– Chica: Ay, qué bien quema. Que no se apague por Dios.

Toma de posesión de Matias Pérez
El joven Matias Pérez consiguió su acta de concejal después de que Bello dimitiera de su cargo en noviembre de 2015. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según informa el medio digital este domingo 24 de Abril,  con rúbrica de Antonio José Chinchetru,  antes de que el PP confirmara que Javier Bello iba a ser el cabeza de lista de su partido, Pérez había avisado de que no estaba dispuesto a que la organización juvenil del partido colaborara con su campaña si él era el candidato. Existe una grabación de audio en la que se escucha perfectamente cómo dice: “Como este sea el candidato, este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones ”.

Tres fuentes diferentes del PP y de Nuevas Generaciones han confirmado a OKDIARIO que la voz masculina de ambas grabaciones es la de Matías Pérez Marcos.

A pesar de su enfrentamiento abierto con Bello, Pérez Marco ocupó el  lugar número 11 en la lista del PP al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Se quedó fuera por un puesto. Sin embargo, consiguió su acta de concejal después de que Bello dimitiera de su cargo en noviembre de 2015. Fuentes del PP, que insisten en que el cargo del polémico joven en NNGG es “no electo”, destacan que Pérez no tiene experiencia profesional previa a su entrada en el Consistorio municipal.

Las mismas fuentes han explicado a este periódico que el vídeo demuestra que Pérez ha tenido una actitud contraria al nuevo Código Ético del PP de Madrid, por lo que puede ser sancionado con su destitución como presidente de la gestora y con la orden de entregar su acta de concejal.

Las explicaciones de Matías Pérez

Matias Pérez, concejal de Alcalá de Henares
Matias Pérez celebra desde al balcón consistorial la jornada cervantina del 23 de abril junto al concejal del PP Merkel Gorbea. A la derecha el concejal Octavio Martin tambien del Grupo Popular . La fiesta finalizó con fuegos artificiales. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Al dia siguiente de la revelación, ya este mismo lunes 24 de Abril de 2016, OKDIARIO ampliaba su información con las declaraciones del propio Matias Pérez Marco, en las que desmentía ser él a quien se oyen en la grabación.

El presidente de la gestora de Nuevas Generaciones del PP en Alcalá de Henares, Matías Pérez Marco, ha atribuido a una “burda manipulación” el vídeo difundido por OKDIARIO, en el que supuestamente aparece quemando propaganda de su partido durante la campaña de las últimas elecciones municipales.

Ese vídeo es falso“, ha declarado a este diario Pérez Marco, “han imitado mi voz. Yo ni siquiera salgo en el vídeo, ni se ve lo que están quemando, ni dónde lo han grabado”. Este es el audio con las explicaciones que a OKDIARIO ha ofrecido Matías Pérez Marco:

Mati, como le conocen sus compañeros del PP de Alcalá de Henares, ha insistido en que jamás se le ocurriría quemar la propaganda de su propio partido: “Me afilié hace cuatro años y desde entonces he trabajado desinteresadamente, en cuerpo y alma, para el PP”.

Durante la campaña electoral, ha relatado, él y sus compañeros de Nuevas Generaciones “salíamos de casa a las siete de la mañana y nos pasábamos todo el día repartiendo propaganda electoral. Y cuando regresábamos a casa, a las dos de la madrugada, si aún nos quedaban papeletas, eran para echarlas en el buzón de nuestros vecinos”.

Lista del PP Elecciones Municipales 2015
Lista del PP Elecciones Municipales 2015

Quién seria el nuevo concejal si Matias Pérez Marco llegara a presentar su dimisión

La  número 12 de la lista del PP en las elecciones municipales de Alcalá lo ocupaba Esther Hervás Maestro, primero contrincante de Javier Bello en las elecciones internas para la presidencia del PP y voz crítica dentro del Partido, que al dia de hoy milita en Ciudadanos como ALCALÁ HOY pudo comprobar hace pocos dias.  El puesto número 13 en la lista lo ocupaba Natalia Monterroso Navarro

Fuente de la información donde hasta ayer  se podia  ver el video de la polémica

 

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Esto es lo que quieren los políticos que cobran grande sueldos de los impuestos que pagamos, que los residente en Alcalá de Henares discutan entre ellos, así alejan el problema que tenemos en Alcalá de Henares sobre la limpieza, los robos, la falta de visión de la Policía Local y Nacional en los barrios periféricos, la venta de droga, la ocupación de pisos, las peleas, los robos en los garajes, en los trasteros etc. etc.

    Ahora cuando llegan los recibos del agua, la luz, el gas, nos damos cuenta que se están riendo de todos nosotros, pero claro, mientras nos den futbol, toros, fiestas, cabalgatas, procesiones, y sobre todo el IV centenario de la muerte de Cervantes, todos calladitos, pero nadie se da cuenta que toda la clase política se está riendo de todos los que pagamos sus abultados sueldos. Llevamos 4 meses sin responsables políticos en España, solamente por pillar un sillón y vivir a costa de los ‘TONTITOS’ que les votan.

    Y ya el colmo, es cuando leemos como actúan algunos y algunas que quieren a ser grandes políticos, como por ejemplo Matías Pérez Marco, un joven que empieza muy mal, y ya ha demostrado su inmadurez con lo del video, y encima lo desmiente, pero claro la culpa la tiene el PP de Alcalá que no le fuerza a que deje el partido.

    Resumiendo, la POLÍTICA se inventó para que los ‘supuestos listos’ se rían siempre de los ‘tontitos y tontitas’ que pagan sus superlativos sueldos, y encima les siguen votando, cuando lo que se tendría que hacer es botarlos, pero para siempre.

    Leyendo en los medios de comunicación, como algunos pertenecientes a la clase política se lo están llevando ‘presuntamente’ “CALENTITO” y encima están cobrando y no se ponen de acuerdo, sigamos votándoles, y ellos y ellas dirán: TODOS ESTO Y ESTAS SON TONTITOS, Y SIGUEN VOTANDO.

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.