Alcalá de Henares convence en FITUR como destino turístico cultural

La ciudad ha contado con un estand homenaje a Cervantes, que ha recibido la visita de miles de profesionales y de particulares. Además, el Ayuntamiento coordinó un amplio programa de acciones promocionales dirigidas a incrementar las visitas en 2016

Alcalá en Fitur 2016
El Ayuntamiento coordinó un amplio programa de acciones promocionales dirigidas a incrementar las visitas en 2016

Alcalá de Henares ha participado este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un espacio y una personalidad propia dentro del panorama turístico de la Comunidad de Madrid. Con el lema “Alcalá de Cervantes” y con un estand de más de 100 metros, ha recibido la visita de miles de turistas, que se han convertido en visitantes potenciales de la ciudad.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha declarado que se ha cumplido el objetivo inicial. “Buscábamos promocionar Alcalá como destino turístico cultural integral, sumando a la promoción de su faceta histórico-patrimonial, la difusión de su amplia oferta de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de este año 2016, conmemorativo de la publicación de la segunda parte del Quijote. La intensidad de la Feria y el trabajo realizado nos permiten afirmar que hemos cumplido esta premisa”.

En el transcurso de la Feria se han desarrollado acciones de diversa índole: presentaciones de una aplicación móvil, de guías de comercios y restaurantes, de actividades gastronómicas, así como culturales, como el Festival de la Palabra de la mano de la Universidad de Alcalá. Además, se han rubricado distintos convenios con una Agencia Internacional China y con Paradores, y también se han celebrado reuniones con los representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre otras acciones turísticas.

“El éxito de visitantes a nuestro estand homenaje a nuestro escritor más ilustre, Miguel de Cervantes, y la distribución de material promocional tanto durante las acciones dirigidas a profesionales, como durante el fin de semana abierto al público, -ha explicado Aranguren-, esperamos que revierta en un notable incremento de visitantes a nuestra Ciudad Patrimonio”. Asimismo, la concejal ha querido agradecer su “esfuerzo, trabajo y dedicación” al personal de la Concejalía de Turismo y Cultura; así como a la Escuela de Hostelería, a FOMENTUR, al Restaurante Plademunt, a Cervezas Enigma, a la Asociación Cultural Los Jardineros, a Olor y Sabor, a Promoción Turística de Alcalá, a Enamorarte, a Cervantalia, a la Compañía de Danza Esquivel, y demás participantes.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.