Alcalá de Henares convence en FITUR como destino turístico cultural

La ciudad ha contado con un estand homenaje a Cervantes, que ha recibido la visita de miles de profesionales y de particulares. Además, el Ayuntamiento coordinó un amplio programa de acciones promocionales dirigidas a incrementar las visitas en 2016

Alcalá en Fitur 2016
El Ayuntamiento coordinó un amplio programa de acciones promocionales dirigidas a incrementar las visitas en 2016

Alcalá de Henares ha participado este año en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un espacio y una personalidad propia dentro del panorama turístico de la Comunidad de Madrid. Con el lema “Alcalá de Cervantes” y con un estand de más de 100 metros, ha recibido la visita de miles de turistas, que se han convertido en visitantes potenciales de la ciudad.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha declarado que se ha cumplido el objetivo inicial. “Buscábamos promocionar Alcalá como destino turístico cultural integral, sumando a la promoción de su faceta histórico-patrimonial, la difusión de su amplia oferta de actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de este año 2016, conmemorativo de la publicación de la segunda parte del Quijote. La intensidad de la Feria y el trabajo realizado nos permiten afirmar que hemos cumplido esta premisa”.

En el transcurso de la Feria se han desarrollado acciones de diversa índole: presentaciones de una aplicación móvil, de guías de comercios y restaurantes, de actividades gastronómicas, así como culturales, como el Festival de la Palabra de la mano de la Universidad de Alcalá. Además, se han rubricado distintos convenios con una Agencia Internacional China y con Paradores, y también se han celebrado reuniones con los representantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre otras acciones turísticas.

“El éxito de visitantes a nuestro estand homenaje a nuestro escritor más ilustre, Miguel de Cervantes, y la distribución de material promocional tanto durante las acciones dirigidas a profesionales, como durante el fin de semana abierto al público, -ha explicado Aranguren-, esperamos que revierta en un notable incremento de visitantes a nuestra Ciudad Patrimonio”. Asimismo, la concejal ha querido agradecer su “esfuerzo, trabajo y dedicación” al personal de la Concejalía de Turismo y Cultura; así como a la Escuela de Hostelería, a FOMENTUR, al Restaurante Plademunt, a Cervezas Enigma, a la Asociación Cultural Los Jardineros, a Olor y Sabor, a Promoción Turística de Alcalá, a Enamorarte, a Cervantalia, a la Compañía de Danza Esquivel, y demás participantes.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar