Alcalá se prepara para la gran Fiesta de Cervantes

La Semana Cervantina arranca con un Mercado Cervantino renovado, la potencia de los Premios Ciudad de Alcalá y el proyecto de convertirse en Trending Topic Mundial.

Semana Cervantina

El Mercado, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, actividades de calle y especialmente la jornada del día festivo 9 de octubre, suponen el esquema fundamental de una Semana Cervantina que se alargará durante todo el mes con destacados actos cervantinos, en el preámbulo más adecuado para celebrar el próximo año los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

El Mercado Cervantino, uno de los más grandes de Europa, otorgará este año un mayor protagonismo al espacio de la Huerta del Obispo, con el objetivo de dotar de una mayor fluidez el Casco Histórico y a la vez potenciar las actividades que se dan cita en este espacio, que bajan de precio este año.

Aprovechando el nuevo acceso del Recinto por la puerta del Pico del Obispo con acceso desde la Plaza de Palacio, el diseño del Mercado Cervantino se centrará en potenciar las actividades lúdicas y de exhibición. Habrá más exposiciones de época y un mayor esfuerzo en las actividades participativas, muy enfocadas todas al tradicional público familiar que se da cita en estas fiestas cervantinas.

Los puestos de la calle Mayor se trasladarán a las zonas pares por petición de los comerciantes y se alternarán cada año a partir del próximo.

Televisión Cervantina

El Mercado, además, volverá a contar con una Televisión Cervantina que desde el Kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes emitirá las 24 horas con el objetivo de comunicar en directo toda la actividad durante la jornada y a modo de resumen el resto del tiempo. Ante la expectación generada, este año aumenta el número de Torneos de Caballeros para que todo el mundo tenga la posibilidad de asistir a los mismos. Gran de parte de los departamentos municipales, coordinados por la Concejalía de Cultura, colaboran en una propuesta en la que el Ayuntamiento de Alcalá se proyecta.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, ubicada en la Plaza de los Santos Niños, aporta el inicio de un tránsito cervantino que, englobado en el marco temático del Mercado Cervantino, tiene su punto álgido con la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en el Día de ‘San Cervantes’ el 9 de octubre.

Se prepara una gran fiesta con decenas de miles de personas durante una semana en las calles de Alcalá y millones de internautas tuiteando Cervantes y Alcalá de Henares.


publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar