La Asamblea de Madrid celebró ayer un Pleno en el que se aprobó una Proposición No De Ley (PNL) presentada por la diputada socialista Mónica González, por la que el gobierno de la Comunidad de Madrid tendrá que abonar las ayudas para la rehabilitación de las viviendas e instalación de ascensores en las mismas.
La PNL fue aprobada con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios Socialista, Podemos, Ciudadanos y con el voto en contra del Grupo Popular. Lamentablemente uno de los votos en contra de los intereses de los vecinos fue emitido por Bartolomé González, exalcalde de Alcalá, que ha desempeñado su labor con cargo al erario público durante más de 20 años en nuestro Ayuntamiento, primero como concejal y como alcalde después.
La deuda asciende a 400.000 euros y se adeuda desde 2008. El nuevo gobierno municipal se había comprometido con los vecinos y vecinas de este barrio.
Al Pleno de la Asamblea de Madrid acudió el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, junto a la primera teniente de alcalde, Olga García, así como otros ediles de la Corporación Municipal.
- PORTAL-LOCAL / La Asamblea de Madrid aprueba desbloquear las ayudas a los vecinos del Barrio Puerta de Madrid /
- EL DIGITAL COMPLUTENSE / La Asamblea de Madrid aprueba desbloquear las ayudas prometidas a los vecinos y vecinas del Barrio Puerta de Madrid /
- DIARIO DE ALCALÁ / La Comunidad, obligada a pagar las subvenciones de Puerta de Madrid /