Alcalá despide la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015

Publicado el 13 de Septiembre de 2015 / Alcalá de Henares ha despedido esta tarde la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015. Han sido miles los alcalaínos y alcalaínas que se han echado a la calle para ver a los grandes ídolos del pelotón: Joaquín “Purito” Rodríguez, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y, por supuesto, al virtual ganador de la presente edición Fabio Aru y al corredor holandés Tom Dumoulin. Desde las 15:30 la Plaza de Cervantes se ha convertido en el corazón de toda la animación que rodea la vuelta: el control de firmas ha supuesto una buena ocasión para que todos los aficionados al ciclismo pudieran estar cerca de los corredores que no ha regateado autógrafos ni fotos con todos los que se les han acercado.

La respuesta de los vecinos/as a esta cita con la 21ª etapa de la Vuelta ha sido espectacular y se calcula en cerca de 10.000 personas las que han querido vivir en primera persona el paso de la “serpiente multicolor”.

Junto al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, han cortado la cinta del comienzo de etapa el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo y el Vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha sido por segundo año consecutivo Patrocinador Oficial de la Vuelta a España. En virtud del convenio de colaboración firmado el pasado año entre ambas entidades, las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO que forman el Grupo tendrán una presencia destacada en diversos soportes publicitarios de la Vuelta en su edición de 2015 como: el Libro de Ruta oficial de la Vuelta, su sitio web y redes sociales, la instalación de vallas con los nombres de las 15 ciudades en las líneas de salida y líneas de meta de cada una de las 21 etapas, así como diversas sobreimpresiones publicitarias en las retransmisiones especiales de RTVE.

La salida desde Alcalá de Henares forma parte de las acciones promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio que se inscriben dentro del Plan Operativo de Turismo 2015 como parte de las actividades de difusión entre el público final nacional e internacional de las 15 Ciudades Patrimonio como destino turístico y cultural.

Apagón en las televisiones

Miles de alcalainos vieron la última etapa de la Vuelta Ciclista a España “en vivo y en directo. La falta de cobertura por parte de las televisiones públicas ( TVE 1 y Telemadrid ) ha sido lo más comentado en nuestra ciudad de esta etapa patrocinada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el que se incluye Alcalá de Henares… Se espera que el Ayuntamiento pida oficialmente explicaciones oficiales y el Grupo de Ciudades Patrimonio aclare qué firmó hace un año y cuánto le supuso esta inversión.

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar