Decenas y decenas de Salarios ‘supervip’ en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares

"Escandaloso : Más de 100 trabajadores cobran más de seis veces por encima del salario mínimo interprofesional, muchos de ellos por encima del presidente el Gobierno de España con sueldos por encima de los 130.000 euros. En este documento se relacionan más de 150 supertécnicos que cobran más de seis veces el salario mínimo a lo que hay que sumarle otra veintena de técnicos entre organismos autónomos, empresas mixtas y alguna que otra antigualla ... "

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Remitido por A. Sacristán de la Torre | Extraordinarios Salarios en la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Junio 2017

Quería escribir esta carta del lector poniendo el énfasis en los sueldos municipales más allá de la justicia o injusticia que emana del buen trabajo o del mal trabajo, que en eso no me voy a meter. Para eso están los ciudadanos y sus representantes políticos que votamos para ello.

La intención de este escrito es sencillamente agradecer a aquellos partidos y políticos que están a favor de la transparencia porque así nos enteramos como es el caso de cuánto y por qué conceptos ganan el dinero nuestros altos directivos. Luego lo que cuento ahora no es producto de una imaginación, ni de un juicio de valor son los datos publicados por el propio Ayuntamiento de Alcalá en su página web. Así los vecinos podemos opinar con criterios objetivos.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional son 707,60 euros al mes y que multiplicado por 14 pagas anuales nos da una cifra de 9.906,40 euros y que según el propio documento publicado por el Ayuntamiento el sueldo del Personal Directivo (coordinador general de política municipal) es de 60.060 euros vamos a tomar esta cifra como referencia: por una parte nos marca el personal directivo y por otra supera holgadamente el salario mínimo profesional multiplicado por seis veces (que yo creo que ya está bien). Esta cifra nos viene a aportar lo que más o menos sería el personal directivo de la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá. A todos estos funcionarios o laborales les presupongo aptitud y actitud (que es mucho suponer) y cuyo puesto se ajusta a la normativa. Es decir nadie se ha inventado una titulación (que es mucho suponer), nadie se da de baja continuamente (que es mucho suponer), nadie utiliza su horario laboral para hacer cosas particulares (que es mucho suponer). Pero en fin vamos a aceptar el carácter supremo de los funcionarios ‘supervip’ a tenor de los sueldos que cobran, a tenor de lo que ha publicado su empresa y ha hecho público a través de su portal web.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Veamos pues la lista de sueldos directivos del Ayuntamiento de Alcalá tomando esos 60.060 euros como referencia de los numerosos puestos directivos de la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá haciendo referencia a al cargo a su sueldo, sin desmerecer a quien la desempeñe pero pidiendo y exigiendo el mayor rigor a quien la desempeñe que para ello cobra y bien, seis veces más del salario mínimo interprofesional.

  • En el programa de alcaldía quedan recogido los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo:

Asesor Jurídico – 104.208,97 euros. (Sería para no perder ni un caso…que no es el caso a tenor de los fracasos jurídicos del ayuntamiento) | Secretario General del Pleno – 136.595.25 euros (Gana 14 veces el salario mínimo interprofesional y 56.000 euros más que Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. Debe ser un genio, aunque no le conocen grandes acciones. Es un hombre de pequeños comentarios) | Interventor General – 135.511,75 euros (Un todo terreno de alto standing, sin duda. Debe saber mucho. Otros 14 salarios mínimos interprofesionales. | Tesorero – 136.595.25 euros (Otro tesorero de alto standing. Debe tener al día los pagos a proveedores. Otros 56.000 euros anuales más que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno. Fenómeno avispado y conciliador, algo cotilla y buen tomador de café….bueno de cafeses. | Secretario Titular del órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno -133.140,32 (para ser de un órgano de apoyo va bien servido. El PP lo rescato de un pequeño municipio con un sueldo infinitamente menor. Ahora a pico y a pluma) | Viceinterventor – 90.284 euros (el segundo del interventor del Ayuntamiento de Alcalá gana 11.000 euros más que el presidente del Gobierno de España. Un segunda o segunda de lujo). | Técnico de Prensa alcaldía – 62.191,46 euros (Esta licenciada en derecho también figura entre los directivos del ayuntamiento multiplicando por más de seis el salario mínimo interprofesional) |  Coordinador General de Política Municipal – 60.060 euros (Marca la línea de directivo señalado en el propio informe publicado por el Ayuntamiento).

En el programa de altos cargos públicos se reflejan los siguientes sueldos por encima de los 60.060 euros que el ayuntamiento señala como personal directivo

PSOE  | Alcalde .Javier Rodríguez Palacios – 72.720,00 euros.  / Teniente de alcalde. Alberto Blázquez Sánchez – 67.670 euros / Concejal Pte. Comisión . Yolanda Besteiro – 65.650 euros /Concejal Pte. Comisión / Fernández Lara- 65.650 euros / Concejal Pte. Comisión . María Aranguren- 65.650 euros / Concejal Pte. Comisión.  Diana Díaz del Pozo – 65.650 euros .

SOMOS ALCALÁ | Teniente de Alcalde.  María Olga García – 67.670,00 euros./ Concejal Pte. Comisión / Jesús Abad ‘Suso’ – 65.650 euros. / Concejal Pte. Comisión . Laura Martín – 65.650 euros. /  Concejal Delegado / Brianda Yañez – 63.630 euros. / Concejal Delegado . Javier Galán – 63.630 euros.

El resto de cargos públicos está por debajo de los 60.060 que nos sirven en este documento para marcar la línea de alto directivo del Ayuntamiento de Alcalá.

Foto de pedro Enrique Andarelli

 En el programa de seguridad ciudadana quedan recogido los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo, al margen de las siguientes consideraciones. El Ayuntamiento de Alcalá invierte 23 millones de euros en el personal de seguridad, cantidad en la que se encuentra se encuentra más de medio millón de euros en gratificaciones. Gafas de sol aparte.

Subinspector de Policía – 108.894,91 euros. (Ni en CSI Nueva York) | Oficial – 75.747.05 euros (Sueldo superior al del propio alcalde de Alcalá) | Técnico Grupo A – 64.167 (7 veces el salario mínimo profesional) |  Suboficial Grupo B Jornada partida – 82.534,92 (Claro, no lo hace del tirón) | Suboficial diferencia oficial – 72.882,76 (Otro del CSI) | sargento sueldo más gratificaciones – + 60,060 euros

  • En el programa de Recursos Humanos quedan recogidos los siguientes sueldos

Directora del Área de Recursos Humanos – 108.524,77 euros. (Esta pequeña gran directora no sólo paga muy bien a todos los directivos del Ayuntamiento sino que también la hace consigo misma. Espectacular) |  Jefe del Servicio de Organización – 83,730,57 euros. (Este enchaquetado y veterano directivo cobra ese buen sueldo por la organización del Ayuntamiento. Lleva varios años haciendo cuadrantes. Un fenómeno) | Jefe del Servicio de Prevención – 67.182,72 euros (Repito que toda prevención es poca para mantener estos sueldazos). | Técnico Superior de Prevención – 64.288,48 (Prevenir los sueldos antes que nada. No es de extrañar). | Médico a turnos – 64,864, 30 euros. | Dos  TAG’s   a 62.440,12 euros | Dos Técnicos Superiores de Prevención  – 60.136,83 euros (Más prevención) | Adminsitratrivo con diferencia de TAG – 64.401,86 (Gran administrativo) | Director Servicio de Prevención – 67. 906,44 euros (Mucha..Mucha Prevención) | Jefe de Servicio Médicos – 86.444,60 euros (los trabajadores del Ayuntamiento deben estar sanísimos) |  Cuatro Médicos Productividad  a 68.371, 68 euros  (los médicos no serán los del centro de salud ornamental de la Calle Santiago??????)

  • En el programa de Régimen Interior quedan recogidos los siguientes sueldos

Director del Área de Servicios Generales – 96.045.17 euros. (para ser generales los servicios es el sueldo es de los más extraordinario. 17.000 euros más que el presidente del Gobierno de España). | Director del Área de Contratación, Patrimonio y Seguros 94.893-53 euros (Muy contento con su salario) | Jefe del Servicio de Asistencia Letrada – 81.427,28 euros – (muy atenta) | Técnico superior abogado – 61.288,48 euros (en el turno de oficio ganaría bastante menos) | Técnico de Relaciones Institucionales – 63.591,76 euros ( Se desonoce su labor de relaciones institucionales pero bueno el dinerito está ahí) | Técnico de Publicaciones – 64.743,40 euros (Como en las mejores editoriales de España y sin salir del despacho. Eso si, mucho estilo.) | Administrativo Diferencia TAG Contratación 65.782,04 euros (otra de las administrativas con muy buen sueldo. Fantástica carrera).

  • En el programa de Salud quedan recogidos los siguientes sueldos

Psicólogo – 64.167,58 euros. (Un puesto muy habitual y muy bien retribuido en la plantilla del Ayuntamiento de Alcalá) | Psicologo Laboral 1, 2 y 3  – 64.614,48 euros euros (para volverse locos con el sueldo) | Farmacéutico Laboral 1, 2 y 3  – 64.614,48 euros euros ( Viva la Farmacia) | Asistente Social -63.896,50 (También muy bien pagadito) | Médico Contratado 1 y 2   -62.191,46 euros | Psiquiatra – 63.402 euros- (También podría ganar aún más dinero haciendo horas extras con la mitad de la plantilla municipal)

  • En el programa de Educación quedan recogido los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo, por encima de seis veces del salario mínimo interprofesional.

Pedagogo Jefe del Servicio de Educación- 72.940 euros. (Debería impartir pedagogía a los compañeros del Parque de Servicios a la hora de celebrar las jubilaciones) |  Pedagogo – 65.319.23 (se desconoce si imparte pedagogía)  Técnicos 1,2,3 y 4 Escuela Municipal de Adulto – 63,558,41 euros (antiguo programa no oficial ‘funcionarizado por el artículo 33’ por Bartolo) |  Técnicos 1 y 2 grado Medio EMA Turnicidad – 72,286, 74 euros (Dato tremendo para un técnico de Grado Medio que casi ganan lo mismo que el alcalde. O sea un puesto que cuesta ocho veces el salario mínimo interprofesional)

  • En el programa de Edificios Municipales quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo

 Encargado general 1 y 2 – 60.193,97 euros. (No especifica en el documento el cometido pero debe tener el edificio como los chorros del oro. Su sueldo es seis veces el salario mínimo interprofesional)  … El colectivo de funcionarios adscritos al programa de edificios municipales tiene además unas gratificaciones de 137.882 euros al año.

 En el programa de cultura quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo superior a los 60.060 euros que hemos marcado como sueldo de directivo

Jefe del Servicio de Archivo – 85.925,76 euros. (Debe ser un archivo impresionante, con mucha claridad- Seis mil euros más que el presidente del Gobierno de España. Será un gran gestor…..) | Jefe del Servicio de Bibliotecas – 84.464 euros euros (El servicio de préstamo de libros debe funcionar como un reloj) | Jefe de Actividades – 70.068,25 euros (por si ganaba poco hay que sumarle la cantidad por ser coordinador de cultura, cargo que se usa cuando el titular carece de titulación universitaria, valga el salario) |Jefe de Administración – 62.892,40 euros (jefe de administración que actúa como auxiliar administrativo por esta pequeña cantidad) |Jefe de Animación Sociocultural – 62.466,36 euros (muy animados socioculturalmente deben estar los ciudadanos. No hay duda).

  • En el programa de Transparencia e innovación quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo:

Técnico de sistemas y Tecnologías de la información – 63.015,94 euros. (Un sueldo muy transparente sin ningún lugar a dudas) | Técnico de Planificación de proyectos – 61.864 euros (otro sueldo también bastante transparente en este programa de gestión municipal) |  Jefe del Servicio de Modernización e innovación Tecnológica – 196.129,05 euros (O es director de la NASA o hay algún fallo en el documento publicado por el Ayuntamiento. Sería un escándalo mayúsculo).

  • En el programa de Urbanismo quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo

Jefe del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística – 84.882,21 euros. (Debe ser un urbanista de reconocida solvencia, aunque la materia urbanística en neustra ciudad deja mucho que desear. Pero fin, gana 5.000 euros más que el presidente del Gobierno de España) | Directora de Área de Licencias – 94.317,71 euros. (Debe dar licencias como churros porque el sueldo es muy interesante; bastante interesante. Casi diez veces el salario mínimo interprofesional) | Arquitecto Director de Urbanismo – 92.590,25 euros. (Otro espectacular sueldo en el mismo programa. Dirigirá muy bien urbanísticamente) |  Jefe del Servicio gestión de licencias de obras y actividad – 67.182,72 euros. (Las licencias dan de sí desde todos los puntos de vista. Desde el sueldo también.) | Aparejador con productividad – 61.205,90 euros. (Este técnico también se apareja un sueldo de directivo) | Jefe del Servicio de Topografía – 61.079,51 euros. (Desconocía que la plantilla municipal tuviera un topógrafo. | Ingeniero Técnico de Obras – 60.440,10 euros. (Buen sueldo) | Administrativo con diferencia de Técnico – 63.915,45 euros (Gran administrativo. Le ha cundido el puesto)

  • En el programa de Vías Públicas quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo:

Arquitecto Técnico Jefe del Servicio de Mantenimiento – 73.972,35 euros. (Un enorme sueldo para llevar el mantenimiento a rajatabla) | Arquitecto Técnico Jefe del Servicio de Obras y Servicio – 60.227,47 euros. (Mucho servicio sin duda debe aportar este jefe se servicios varios) | Encargado general de categoría C o E – – 64.455,62 euros (Muy alto rendimiento de sueldo para la capacitación. Enhorabuena al afortunado) | Auxiliar adminsitrativo Diferencia Tag – 66.791 euros (Debe ser un o una  fenómeno como persona y como auxiliar administrativo también. Felicidades)

  • En el programa de Acción Social quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de directivo:

Un técnico de Grado Medio Jefe de Servicios Sociales – 71.275,58 euros. (Al grado de diplomado se le ha sacado partido en este puesto.  En este programa hay varios asistentes sociales que bordean el sueldo de 60.000 euros, pero al no sobrepasarlo no se incluyen en esta lista que parte del puesto directivo señalado en el capítulo de alcaldía con 60.060 euros.

  • En el programa de Administración Financiera quedan recogidos los siguientes funcionarios y contratados con sueldo de superdirectivos.

Economista Director del Área de Tesorería – 94.317,71 euros. (Un enorme sueldo. Debe ser muy rentable para el Ayuntamiento de Alcalá) | Técnico Director Servicio Gestión Tributaria – 94.317,71 euros. (Otra pasada. Gana 15.000 euros más que el presidente del Gobierno de España. Debe tener la gestión tributaria de Alcalá a a la cabeza de nuestro país ) | Jefe del Servicio de Sugerencias, reclamaciones, transparencia y buen gobierno – 83.730,57 euros. (O la sugerencias son extraordinarias para el mundo de la ciencia o no se entiende muy bien el cargo. En fín que lo disfrute y le sugiera a los ciudadanos como conseguir un sueldo así ) | Inspector de Tributos Jefe del Servicio de Inspección Tributaria- 67.182, 72 euros (También debe cantar con alegría la canción de los pececitos de Montoro a tenor de su magnífica nómina ) | Jefa del Servicio de Recaudación – 71.832,03 euros. (más jefes, más dineros, a pagar claro está por los impuestos recaudados. Esperemos que no se guarde el dinerillo y contribuya con el gasto público. Vamos que no se agarradilla) | Economistas 1 y 2 Jefe de Intervención – 76.736,5 euros (Harán algo más que informitos estos economistas de alto rendimiento) | Auxiliares  Administrativos 1 y con diferencia Jefe de negociado – 75537,5 euros ( Es de esperar que en estos dos casos haya algún error porque si no… ) | Director del Servicio de Análisis Económico –87.644,13 (Para irse a tocar la guitarra. Buen sueldo para los análisis económicos) | Técnico Superior de Gestión Tributaria – 73.261,89 (Para irse a tocar la guitarra también. Cuántos jefes de gestión tributaria hay?) | Administradora Economista de Análisis Económicos – 75.312,57 euros (Más análisis económicos que el Banco Mundial. E igual de caros. |  Técnico Superior Análisis Económicos 1 y 2. – 64.917,37 euros (¡¡¡Que vivan los análisis económicos, que viva el Ayuntamiento!!!)

  • En el programa de Consumo queda recogido el siguiente sueldo

Jefe del Servicio de Salud y consumo – 78.401,34 euros. (Nada, a consumir de manera saludable. No es para menos)

  • En el programa de Cooperación queda recogido el siguiente sueldo

Sociólogo – 68.071,76 euros. (Sin duda, un sociólogo muy cooperante).

  • En el programa de Distritos queda recogido los siguiente sueldos

Técnico Auxiliar jefe del servicio de Participación Ciudadana – 67.815,79 euros. (Buen rendimiento en la nómina de un técnico auxiliar) | Técnico Superior – 65,220,25 euros

  •  En el programa de Igualdad quedan recogido los siguiente sueldos

TAG – 64.167,58 euros. (Buen rendimiento en la nómina de un técnico auxiliar) | Psicólogo – 61,864,30 euros (Debería completar su trabajo con sesiones especiales para el 50% de la plantilla municipal)

  •  En el programa de Infraestructuras quedan recogido los siguiente sueldos

Jefe del Servicio de Infraestructura y Vivienda – 62.287,53 euros. (Buen rendimiento en la nómina de un técnico auxiliar) |  Sociólogo – 66,431,76 euros (El sociólogo está por encima del ingeniero de caminos, del delineante y del técnico de la concejalía)

  •  En el programa de Juventud queda recogido los siguiente sueldos

Psicólogo – 65.319,23 euros. (Un psicólogo bastante bien remunerado para los jóvenes….)

  • En el programa de Medio Ambiente quedan recogidos los siguientes sueldos

Jefe del Servicio de Medioambiente – 76.898,80 euros. (Buen rendimiento en la nómina del jefe del servicio) | Técnico Medioambiental 1 y 2 – 61,860 euros. | Gerente del Matadero (veterinario) – 64.167,58. euros. (Desconozco el matadero del Ayuntamiento…y menos con esos sueldos)

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En el programa de Patrimonio Histórico quedan recogidos los siguientes sueldos

Director Servicio de Patrimonio Histórico – 85.925,76 euros. (Buen rendimiento en la nómina de este director) | Técnico Patrimonio Histórico – 61. 228,48 euros (Debería vigilar el estado ruinoso de algunos edificios del Centro, por aquello del Patrimonio Histórico) | Arqueólogo – 63. 59176 – euros (El Tadeo Jones del Ayuntamiento) | Arquitecto Jefe del Servicio de Patrimonio Histórico – 73.252,05 euros (Para ser el segundo del director no tiene mal sueldo).

 

Remitido por A. Sacristán de la Torre

 

 

 

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1 Comentario

  1. Los concejales de Somos Alcalá solo cobran 4 veces el SMI, es decir, que no llegan a los 40.000 euros anuales.

    Estos sueldos son el resultado de los años de gobierno del PP, partido del que Alberto de la Torre es/era afiliado. Si además de cargos, pusiera si la personas que ocupan los puestos son afiliados del PP, ya sería la leche.

    • Muy Sr. mío/sres. míos: el que suscribe, y les responde si se llama ALBERTO DE LA TORRE CALVO, no ALBERTO SACRISTAN DE LA TORRE, y por aclararles a Uds. mi N.I.F: 08986994C me identifica no como a Uds., y sí ALBERTO DE LA TORRE CALVO, no ALBERTO SACRISTAN DE LA TORRE, es afiliado del Partido Popular no en pasado, mal que les pese a muchos. Dejen de difamar, e identifíquense, no utilicen seudónimos. La cobardía no es un punto a favor. Desde la óptica de ALBERTO DE LA TORRE CALVO, no ALBERTO SACRISTAN DE LA TORRE todos los funcionarios municipales merecen mis mayores respetos. Un saludo,

      ALBERTO DE LA TORRE CALVO

    • LA ATT. DE LA EDITORIAL Y PERSONA FÍSICA/O JURÍDICA RESPONSABEL DE “ALCALÁ HOY”

      Muy Sres. Míos: por la presente, y antes de iniciar las acciones judiciales correspondientes ante el Juzgado de Guardia, rogaría indicasen en la noticia aparecida en el día de hoy bajo la rúbrica “ Decenas y decenas de Salarios ‘supervip’ en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares” “, desde que I.P se ha remitido, así como el e-mail desde el que ha sido remitida a su diario, toda vez que el que suscribe se llama ALBERTO DE LA TORRE CALVO, y no ha remitido a su diario dicha crónica. En el supuesto de que no se lleve a cabo en el plazo de 24 horas las investigaciones oportunas, o RECTIFIQUEN Y PUBLIQUEN EL NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS, INCLUIDO EL SEGUNDO, DE DICHO EMISOR, por medio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo VIII. DELITOS TECNOLÓGICOS Y CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, procederé a poner los hechos en conocimiento del Juzgado oportuno.
      Por la presente, les requiero para que indiquen la persona física y/o jurídica responsable de “ALCALÁ HOY”, a los efectos oportunas.

      Sin otro particular,

      ALBERTO DE LA TORRE CALVO
      N.I.F: 08986994C

      Alberto de la Torre Calvo.
      Socio director
      “De la Torre Calvo, abogados”
      TLF: 918788584.

    • A LA ATT. DE LA PERSONA JURÍDICA/FÍSICA DE “ALCALÁ HOY”

      Muy Sres. míos: por la presente, agradezco publicación de el nombre y apellidos completos del la crónica “ Decenas y decenas de Salarios ‘supervip’ en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares” “. Como podrán comprobar, se ha publicado el primer apellido del que suscribe DE LA TORRE, y no han hecho lo propio del primer apellido del emisor de dicha crónica “SACRISTAN DE LA TORRE”, lo que induce a una autentica confusión, aún más si cabe dada la notoriedad del que suscribe, rogaría rigor y exactitud, toda vez que por omisión, también se puede incurrir en responsabilidad.
      ALBERTO DE LA TORRE CALVO

    • Sería mucho pedir que la persona que ha publicado el escrito, dijera qué partido político los ha “colocado” con esos sueldazos. En cuanto a los chascarrillos: señores/as opositores, si ya se sabe que cuesta sacar una oposición (dinero, tiempo y esfuerzo), pero por todos es sabido que MUCHOS y, por supuesto NO TODOS, una vez obtenida la plaza… dan “pocos palos al agua” y, lo peor, que olvidan que son FUNCIONARIOS del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que se deben a la ciudad, no al partido político que los COLOCÓ en ese puesto.

  2. Muy buena la carta, gran trabajo. Que poca vergüenza permitir que de nuestros impuestos salga semejante dispendio. Caraduras que no compensan en sueldaco que ganan con el trabajo, que trabajo? Si algunos ni fichan y otros a media mañana se piran y no vuelven. Indignada estoy

  3. Enhorabuena Alberto Torres. En otra carta por favor ilústranos con los sueldos que ganan los “funcionarios universitarios” seguro que también flipamos con tanto all star. Muy buenos los comentarios y chascarrillos.

  4. Para seguir aclarando: acceder a la funcion pública exige mérito y capacidad y si no que se lo digan a todas las personas que han dedicado su vida a opositar y que siguen opositando. Los comentarios y chascarrillos sobran.

  5. Para seguir aclarando: el acceso a la función pública exige mérito y capacidad. Esto lo saben bien los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a opositar y aún siguen en ello. Los comentarios y chascarrillos sobran.

  6. Lo que no puedo entender es como con los sueldos que tienen en urbanismo… no son capaces de gestionar licencias en menos de 1 año, que es la media en la ciudad para obtener un papelito firmado y sellado por el señor de licencias, y puedo asegurar que no es por exceso de trabajo… es una barbarie este documento…y encima vagos que son unos vagos todos y cada uno de los cargos que se nombran, así tenemos el desadtre de ciudad que tenemos, pregunten al nuevo kiosko de odonell los problemas que tiene en el chiringo, y es nuevo… es increíble que cobren semejante pasta, y no se les ocurra decir que haber estudiado por qué la mayoría no a dado palo al agua en su vida.

  7. Sólo señalar que en el ayuntamiento existen trabajadores que se han ganado el puesto a pulso, superando una oposición, compitiendo en inferioridad de condiciones con aquellos otros opositores a quienes ciertos sindicatos les han proporcionado temarios ya pactados con las plazas a sacar a oposición negociadas a su vez entre los partidos de la “alternancia” (PP-PSOE), con lo cual ¡de eso nada” cuando se acusa de los desaguisados al PP, ¡No! el PSOE ha hecho lo mismo cuando ha podido, la prueba está en que muchos de esos cargos de técnicos y jefes, corresponden a gente del partido socialista, gente que, por cierto, en una gran mayoría de los casos no reúnen los requisitos para desempeñar un puesto que requeriría titulación superior, y aquí regreso a esa masa de gente que SÍ se ha currado la “opisicioncita” entrando de auxiliar, conserje, limpieza aun siendo en muchos casos TITULADOS MEDIOS o SUPERIORES, pero que al carecer de padrinos y/o ir de legal por la vida, jamás podrán optar a un concurso de méritos interno, promoción o lo que se le quiera llamar, porque para eso ya se tiene a gente…, gente que por cierto se reengancha hasta que la ley se lo permite porque, claro, cuando por fin se jubilan solo pueden optar a la pensión máxima, que queda muy por debajo de sus estupendos sueldos.
    ¡Haya que acabar con estas cosas!

  8. el problema de este país es que se consiente: o se quitan esos robos por las buenas, o por las malas. como se dejen hacer lo que quieran, vamos a terminar peor que un país africano. a ver si macario draghi deja de regalarnos dinero y vamos a ver cómo estamos verdaderamente.

  9. Si tuviéramos unos servicios acorde a estos salarios no solo no me parecería mal, sino que lo apoyaría. El problema es tener esos sueldos y lo mal que funciona este ayuntamiento.

    En la empresa privada no es infrecuente ese nivel de salario, pero casi siempre te lo tienes que ganar con creces. Ser funcionario suele suponer aceptar unas ventajas renunciando a otras. Aquí queremos salarios de empresa privada viviendo como funcionarios y en un ayuntamiento que funciona fatal.

  10. Leyendo estos datos es cuando te entra una depresión, ¿Cómo los contribuyentes podemos permitir estos sueldos estratosféricos? y encima cuando nos viene el IBI, vamos como corderitos a pagarlo y si te retrasas, subida al canto.

    Jamás hemos visto en el barrio de Espartales Sur a ninguno de los que cobran esos sueldos estratosféricos, parece que están blindados y no salen de la plaza de Cervantes.

    Y ahora viene la pregunta clave ¿Cuánto tendría que cobrar un vecino de Espartales Sur que realiza multitud de informes del estado del barrio altruistamente?

    Les dejo un enlace para que los puedan ver y mostrar su opinión, pero también les digo, que a ninguno de todos ellos y ellas incluidos los que están sentados en el Consistorio, se les cae la cara de vergüenza.

    María
    Vecina de Espartales Sur
    http://inspector1943.blogspot.com.es/p/informes-del-inspector.html

  11. Solo un detalle que a menudo se olvida cuando se comparan sueldos con el del Presidente del Gobierno.
    Quienes ocupan este cargo además del sueldo bruto publicado en el BOE tienen pagados todos los gastos de, casa, suministros, servicio, viajes. Por tanto las comparaciones de sueldos que se hacen no son correctas. No obstante, en general, parece dificil justificar esas retribuciones por la dedicación y los conocimientos exigidos.

  12. Un poco más.
    Cada día veo multitud de coches en la calles SAN JUAN y calles aledañas con cartel que indica SERVICIOS MUNICIPALES estos coches son coches particulares de funcionarios que van a trabajar no son coches de los servicios municipales, a parte hay aparcamientos par las diferentes concejalías. Mención aparte el aparcamiento para la concejalía de cultura en la Plaza de Santa María la Rica que es de risa puesto que se ha reservado una placita de aparcamiento cuando tienen un vado reservado en la calle San Juan, costará mucho andar 5 minutos.

    Un salido

    • Con perdón, pero falso. En Sta. Mª la Rica solo hay UNA PLAZA destinada a la concejalía de cultura, el resto son de libre acceso. Hay que decir las cosas bien, ya que desviamos el objeto de esta entrada que va de los SUELDOS ESTRATOSFÉRICOS de los que en la mayoría de los casos han accedido mediante OPOSICIÓN AMAÑADA, eso es de lo que tenemos que hablar y aportar datos, quien lo sepa.

  13. Soy Asuncion de Gracia vecina del barrio Iviasa del Chorrillo, cuando veo esta noticia de los sueldos que tienen estas personas ¿me pregunto? como va haber dinero par los barrios si se lo llevan ellos, he denunciado varias veces el estado de mi calle, Torres de la Alameda, cuando hicieron las aceras de todas las calles del barrio se dejaron la nuestra que esta paralela a la carretera de Camarma,parece ser que nosotros no pagamos impustos, las ratas campan a sus anchas al rededor del colegio Pablo Neruda ya que tenemos el rio camarmilla un foco de infeccion que no lo limpian nunca, se tiran la pelota el ayuntamiento y los responsables de el rio y asi no lo limpia nadie, el paseo esta lleno de cacas de perros como aqui no viene nadie ni se limpia, ante esta situacion como no vamos a indignarnos cuando leemos estas noticias de los sueldos en el Ayuntamiento, esta es mi denuncia y pongo mi nombre para que sepan quien soy y por supuesto pago toso mis impuestos.

  14. Ahora ya son cuatro los SMI que cobran, cuando dijeron que serían tres, pero eso no es lo malo lo peor es que el resto se lo reparten entre amigos y familiares como dice Suso, y bastante más que sale de las arcas municipales. Asesores, enchufados, etc. Eso es lo que se convirtieron los de SOMOS, en traidores a sus votantes y a la clase obrera en general.

  15. Pero no se supone que los funcionarios tienen sus tablas salariares? Es decir si uno saca su plaza de categoria B en alcala sabe que va a ganar muy parecido a su misma categoria en Torrejon o Parla no?

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