- El águila herida fue trasladada al CIMPA y puesta a disposición de GREFA para su recuperación y posterior atención veterinaria especializada.
Un águila herida, incapaz de emprender el vuelo, obligó este jueves a activar un dispositivo policial en el entorno del Puente de la Salud. El ave rapaz se encontraba en el suelo, inmóvil y vulnerable, tras ser avistada por un ciudadano que alertó de la situación a la Policía Municipal.
El aviso de un ciudadano puso en marcha el protocolo. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal de Alcalá de Henares, que comprobó que el ave presentaba una herida que le impedía volar, con el consiguiente riesgo tanto para el propio animal como para la seguridad del entorno.
Los agentes realizaron una captura controlada, siguiendo los procedimientos establecidos para la intervención con fauna silvestre. Una actuación delicada, medida y sin prisas, en la que cada gesto cuenta cuando se trata de un animal salvaje herido y sometido a estrés.
Una vez asegurada, el águila fue trasladada al Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA), donde quedó a disposición de GREFA. Desde allí será derivada a un hospital especializado para recibir atención veterinaria y comenzar, si todo va bien, el camino de regreso al cielo.
Desde la Policía Municipal se ha querido agradecer la colaboración ciudadana y recordar la importancia de avisar a los servicios de emergencia ante la presencia de animales heridos o situaciones que puedan suponer un peligro. Porque a veces, entre coches, puentes y semáforos, la naturaleza también cae… y necesita una mano para volver a levantar el vuelo.

















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






