-
El PP acusa al PSOE de incoherencia ecológica y le recuerda que los mismos desbroces que ahora critican los firmaban cuando mandaban.
Cuando en política se incendia el campo, se apagan las llamas con gasolina dialéctica. O al menos eso ha debido pensar el Partido Popular de Alcalá de Henares, que ha respondido al comunicado del PSOE tras el incendio del sábado en la Isla del Colegio con una mezcla de indignación institucional, retranca camuflada y una buena dosis de munición de ataque.
Vicente Pérez, concejal de Medio Ambiente y segundo portavoz adjunto del PP local, ha sido el encargado de leer la cartilla a los socialistas, acusándoles de “mezquindad política” por haber osado cuestionar la gestión ambiental del equipo de gobierno que lidera Judith Piquet. Según él, los fuegos registrados el sábado han servido de excusa al PSOE para “atacar al Gobierno municipal y generar alarma entre los vecinos”.
La defensa ha venido envuelta en celofán técnico: la Isla del Colegio, asegura Pérez, “se encuentra en proceso de regeneración ecológica desde hace años”, y los actuales cortafuegos y métodos de control de vegetación son los mismos que aplicaba el PSOE cuando estaba al mando. O lo que es lo mismo: ustedes hacían lo mismo, pero ahora les molesta. El famoso “Y tú igual” elevado a categoría de doctrina.
Pero el concejal no se ha quedado ahí. Ha puesto sobre la mesa el comodín de las especies autóctonas, que estarían en peligro si se hicieran desbroces masivos: “Criticar ahora lo que ellos mismos hacían demuestra que el PSOE está dispuesto a todo con tal de desgastar al Gobierno”, ha zanjado, probablemente mientras algún petirrojo se posaba simbólicamente en su hombro.
Como colofón, el PP no ha perdido la ocasión de elevar el tono con el inexcusable mantra nacional: “todo esto para tapar los escándalos de corrupción y prostitución que sacuden al PSOE a nivel nacional”. Porque en política, si se quema un matorral en la ribera del Henares, lo lógico es señalar directamente a Ferraz. Y a Tito Berni, ya puestos.
Desde las filas populares se lamenta además que el PSOE no haya valorado la “actuación ejemplar” de los servicios de emergencia. “Prefieren alimentar la crispación”, advierten, en una frase que suena más a tuit precocinado que a análisis reposado. Porque si algo tiene este cruce de acusaciones es que ya no distingue entre brotes verdes, zarzas secas y titulares de prensa.
En resumen: el campo arde, los partidos se tiran ramas al cuello y los ecologistas, de momento, ni mú. Quizás porque, como bien recuerda el PP, esta Isla del Colegio no se toca. Ni siquiera cuando se quema.

















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a







Ya que estamos en el ‘tu igual», «tú más», «tú antes» «yo mejor», «tú peor» «tú ocultaste» «yo reaccione»….. y dado que son expresiones recíprocas y conmutativas; ¿no sería bien para todos ,e incluso para ellos, pensar conjuntamente como resolver los problemas, en lugar de querer «vencer al otro» y creer que nos entretienen con eso?.
Puede que al principio resultara divertido, pero ya es cansino y hasta vomitivo
¡Tómense al menos un descanso veraniego, hombre!
Ya vale de tomarnos el pelo con esto a los vecinos. El mantenimiento de muchas zonas verdes de Alcalá es pésimo, vergonzoso y lo que es peor, peligroso. Ya era así con Psoe y sigue igual con el PP. Déjense de chorradas y pónganse a trabajar por los vecinos de una santa vez. Que para ese se les paga.
Lamento que no haga un examen de conciencia por la gestión desarrollada en la conservación y cuidado del medioambiente en la citada isla del colegio y de paso emplee algún recurso en mejorarla, verdaderamente el cuidado de los espacios naturales brilla por su ausencia y en los próximos comicios electorales tendrán la respuesta que se merecen.