Una tarde de bigotes en Merino Barbershop que se suma en noviembre al movimiento Movember

El viernes 8 de noviembre se celebró en Merino Barbershop el evento 'Movember'.  El movimiento Movember nos recuerda la importancia de cuidar la salud masculina, en especial a través de la prevención del cáncer de próstata, uno de los tipos de cáncer más comunes entre los hombres.

  • Dejarse bigote es como llevar un símbolo que representa a hombres más sanos en un mundo más sano, todo el mes de Movember.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

La idea principal de Movember es simple, pero poderosa: los hombres se dejan crecer el bigote durante todo el mes de noviembre, o Mustache Month, como se le conoce en inglés. Este simple acto se convierte en un símbolo visible de apoyo a la causa y un detonante para iniciar conversaciones sobre temas que a menudo se evitan.

Desde que la Fundación Movember salió a la luz, se han conseguido financiar más de 1.250 proyectos de salud para hombres a nivel global y para 2030 se tiene como objetivo reducir la muerte prematura de hombres en un 25%. Lo que comenzó como un reto entre amigos se convirtió en un movimiento mundial. En la actualidad, Movember recauda millones cada año y sirve como plataforma para concienciar sobre la salud masculina.


“Aféitate al empezar el mes y deja que tu bigote haga lo suyo”

Dejarse bigote es como llevar un símbolo que representa a hombres más sanos en un mundo más sano, todo el mes de Movember. Su lema es, “Aféitate al empezar el mes y deja que tu bigote haga lo suyo”. Es una acción muy sencilla que une, aporta un objetivo y da lugar a conversaciones que pueden provocar cambios reales. Con el dinero recaudado se financian novedosos proyectos de salud masculina, ayudando a combatir problemas de salud mental, suicidio, cáncer de próstata y cáncer testicular.

Pedro Merino, James Lee y Lorena Camarón fueron los artífices y organizadores de la bigotuda tarde del viernes, en la que se dieron cita un buen número de personas y en la que además de colaborar con la causa solidaria, pudimos disfrutar de una jam session protagonizada por Power Trío con Plácido R. Nosti, Jose Antonio Serrano y Luis Alberto Gaona. Plácido cuenta con una dilatada carrera musical y pudimos disfrutar de su técnica y virtuosismo pulsando las cuerdas de su guitarra. Interpretaron temas de Jimi Hendrix, Beatles, ZZ Top… en esencia hicieron un repaso de clásicos del Rock.

Hablamos con Pedro Merino y nos trasladó la importancia de concienciar y sobre todo dar a conocer este movimiento en Alcalá de Henares aportando su granito de arena y poniendo a disposición de esta iniciativa su bonito local que se convirtió ese día en ‘Bar-ber’ donde con la decoración, la música, los productos y su profesionalidad cuidan todos los detalles para que disfruten de la experiencia de embellecer a sus clientes además de ser punto de encuentro para los caballeros. Desde el escaparate de la barbería se puede acceder al código QR para recibir donativos para Movember: Bigotes en apoyo a la salud masculina.

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.