- Dejarse bigote es como llevar un símbolo que representa a hombres más sanos en un mundo más sano, todo el mes de Movember.
- Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
La idea principal de Movember es simple, pero poderosa: los hombres se dejan crecer el bigote durante todo el mes de noviembre, o Mustache Month, como se le conoce en inglés. Este simple acto se convierte en un símbolo visible de apoyo a la causa y un detonante para iniciar conversaciones sobre temas que a menudo se evitan.
Desde que la Fundación Movember salió a la luz, se han conseguido financiar más de 1.250 proyectos de salud para hombres a nivel global y para 2030 se tiene como objetivo reducir la muerte prematura de hombres en un 25%. Lo que comenzó como un reto entre amigos se convirtió en un movimiento mundial. En la actualidad, Movember recauda millones cada año y sirve como plataforma para concienciar sobre la salud masculina.
“Aféitate al empezar el mes y deja que tu bigote haga lo suyo”
Dejarse bigote es como llevar un símbolo que representa a hombres más sanos en un mundo más sano, todo el mes de Movember. Su lema es, “Aféitate al empezar el mes y deja que tu bigote haga lo suyo”. Es una acción muy sencilla que une, aporta un objetivo y da lugar a conversaciones que pueden provocar cambios reales. Con el dinero recaudado se financian novedosos proyectos de salud masculina, ayudando a combatir problemas de salud mental, suicidio, cáncer de próstata y cáncer testicular.
Pedro Merino, James Lee y Lorena Camarón fueron los artífices y organizadores de la bigotuda tarde del viernes, en la que se dieron cita un buen número de personas y en la que además de colaborar con la causa solidaria, pudimos disfrutar de una jam session protagonizada por Power Trío con Plácido R. Nosti, Jose Antonio Serrano y Luis Alberto Gaona. Plácido cuenta con una dilatada carrera musical y pudimos disfrutar de su técnica y virtuosismo pulsando las cuerdas de su guitarra. Interpretaron temas de Jimi Hendrix, Beatles, ZZ Top… en esencia hicieron un repaso de clásicos del Rock.
Hablamos con Pedro Merino y nos trasladó la importancia de concienciar y sobre todo dar a conocer este movimiento en Alcalá de Henares aportando su granito de arena y poniendo a disposición de esta iniciativa su bonito local que se convirtió ese día en ‘Bar-ber’ donde con la decoración, la música, los productos y su profesionalidad cuidan todos los detalles para que disfruten de la experiencia de embellecer a sus clientes además de ser punto de encuentro para los caballeros. Desde el escaparate de la barbería se puede acceder al código QR para recibir donativos para Movember: Bigotes en apoyo a la salud masculina.