Isabel Pantoja podría actuar en las Ferias de Alcalá dentro de su gira 50 aniversario

La tonadillera sevillana actualmente de gira, podría ser una de los cuatro artistas contratados para las Ferias y Fiestas de agosto,   que es una de las propuestas que ha realizado la única empresa de producciones artísticas que se ha presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento de Alcalá para adjudicar las contrataciones artísticas durante los meses de agosto y septiembre en la ciudad de Alcalá.

  • Otros de los artistas previstos para actuar en la Huerta del Obispo a finales de agosto y primeros de septiembre son Malú, Camela, Omar Montes, Sergio Dalma e Izal.
Sergio Dalma repite en la Huerta del Obispo Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según avanzan algunos medios locales y ha confirmado ALCALÁ HOY, la tonadillera sevillana actualmente de gira, podría ser una de los cuatro artistas contratados para las Ferias y Fiestas de agosto,   que es una de las propuestas que ha realizado la única empresa de producciones artísticas que se ha presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento de Alcalá para adjudicar las contrataciones artísticas durante los meses de agosto y septiembre en la ciudad de Alcalá. Se trata de la empresa Emotional Events, del alcalaíno José Antonio Torrano, que en años anteriores fue la que contrató los conciertos del mes de septiembre en Alcalá.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares publicó recientemente el informe relativo a las ofertas presentadas a las Contrataciones Artísticas durante los meses de agosto y septiembre de 2024 en Alcalá de Henares.

En ese  informe se consigna que la única empresa que finalmente ha presentado su propuesta es la alcalaína Emotional Events (Emotional Concerts AIE),  que se podría dar por válida  pendiente  la confirmación oficial final, y se detallan los artistas propuestos, tanto para los conciertos de agosto como para los de septiembre, entre los que se encuentran artistas de una variada selección de estilos, pero todos ellos con una importante relevancia en el panorama musical español.

De este modo  la tonadillera sevillana  actuaría en septiembre,  según las condiciones para la adjudicación del contrato que este año serán del 24 de agosto, sábado, al 1 de septiembre, domingo.

En todo caso, hasta el día de hoy ninguno de los artistas propuestos confirman en sus webs oficiales sus conciertos en nuestra ciudad.


Sobre Isabel Pantoja

Conocida como la tonadillera española, Isabel Pantoja es una destacada figura de la copla y de la canción nacional. Nacida en Sevilla en 1956, María Isabel Pantoja Martín cuenta con una profusa trayectoria a sus espaldas, gracias a la cual ha girado durante muchos años por todo su país natal e, incluso, en Latinoamérica.

Isabel Pantoja siempre llevó el duende en la sangre: con tan sólo 7 años ya formaba parte del cuadro flamenco familiar, actuaba en teatros de la región y firmaba sus primeros contratos. Apoyada por el maestro Juan Solano Pedrero, era todavía muy joven cuando saltó a la fama nacional.

Isabel siempre ha formado parte de la vida pública española. En 1983 contrajo matrimonio con el torero Paquirri, convirtiéndose así la pareja en el estereotipo romántico español de jóvenes folclóricos, exitosos y luchadores. Aunque  la muerte del torero un año después, llevaría a la cantaora a un largo período de reclusión y silencio, Isabel nunca se ha permitido poner fin a su carrera musical.


Ubicación de los conciertos

Los conciertos  se celebrarán, como en otras ocasiones, en la Huerta del Obispo, junto al Palacio Arzobispal. Como novedad se prevé la instalación de una superficie de 2.500 metros cuadrados de césped artificial de calidad de 20 mm.  En cuanto a la venta de entradas, es muy probable que sea a través de emotionalevents.es, la web de la empresa adjudicataria.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.