- El encuentro ha estado amenizado por la rondalla Gil de Andrade, que como en anteriores convocatorias lo hace de forma gratuita.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
Unas 400 encajeras de bolillos procedentes de toda España, han participado este luminoso sábado de mayo en el VII Encuentro de esta manualidad celebrado en la Plaza de Cervantes, que se ha vestido de los colores y las telas del encaje de bolillos.
La primera teniente de alcalde Isabel Ruiz; el concejal de Igualdad, Santiago Alonso; y la edil de Participación Ciudadana Esther de Andrés, han dado la bienvenida a las participantes procedentes tanto locales como de otros municipios. También han participado las concejales socialistas María Aranguren y Patricia Sánchez.
El acto ha estado amenizado desde el quiosco de la música por Románticos de Alcalá y la rondalla del Centro de Mayores Municipal Gil de Andrade. Asimismo, se instalaron puestos de venta de productos típicos de esta manualidad.
Un gran evento que vuelve al Casco Histórico de Alcalá de Henares, además superándose en participación, tras los años 2020 y 21 por la pandemia y tras no celebrarse el pasado año.