- Se ha reconocido la labor de más de 320 profesionales del Centro
El homenaje celebrado el 14 de marzo en el Salón de Actos Dr. Félix Bravo Sanz del Hospital ha contado con una conferencia magistral a cargo de Jesús Damián Fernández Solís, doctor en Pedagogía e integrante del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (Fundación de la Universidad de Alcalá), una mesa de debate en la que varios jubilados han contestado con sus experiencias a varias videopreguntas, la proyección de un vídeo con fotografías de profesionales jubilados y una actuación de teatro -el sainete cómico “La Consulta del Dr. Melquiades”-, a cargo del grupo de teatro Flogar, de Alcalá de Henares.
El hilo conductor del acto ha sido el de jubilarse con humor. Así, el acto ha contado con un actor, el Dr. Alejandro Robles -intensivista del HUPA-, para dirigir una jornada interactiva y con diversión y entretenimiento para los cerca de 300 asistentes al acto, que también han recibido un obsequio por sus años dedicación profesional en el Centro.
Bajo esa premisa, en la conferencia “Envejecer con humor”, Fernández Solís ha explicado algunas claves principales en una charla distendida y muy participativa por parte del público. En su opinión, vivir una vejez en plenitud significa “reconocer y aceptar los acontecimientos” tal y como se vayan presentando de “una forma alegre y sin complejos, desterrando preocupaciones infundadas”. Se reivindica, a su juicio, “la emoción de la alegría y, por ende, del buen humor”, como uno de los pilares que fortalecen las “ganas para afrontar el trecho del camino que queda por vivir”. Todo ello “con un humor sano, tierno y cercano”.
Por su parte, el director gerente en funciones, Dr. Manuel Cabeza, ha agradecido el trabajo realizado durante estos años a los 322 profesionales que se han jubilado entre los años 2020-2023. “En nombre del equipo directivo”, ha explicado, “de los mandos intermedios y de los compañeros que no han podido acudir a este salón de actos”, ha transmitido el agradecimiento del Centro “por la colaboración dispensada durante estos años”.
“Somos conscientes -ha añadido el Dr. Cabeza- de que el correo electrónico o el teléfono ni igualan ni sustituyen a la cercanía diaria. Por eso, esperamos que en vuestra jubilación no olvidéis que ésta será siempre vuestra casa, porque habéis sido los constructores de su éxito”.
Además de recordar la labor que realiza la Asociación de Médicos Jubilados del HUPA, también ha tenido palabras para el resto de colaboradores del evento como es el caso del Instituto Quevedo de las Artes del Humor, Serunion (la empresa concesionaria de las cafeterías del Hospital) y la Asociación Española Contra el Cáncer en la actuación teatral del final del acto.
Carta dirigida al Doctor Moreau.
Como no se tu nombre y apellidos te he puesto de momento un nombre que creo que va lo mas acorde contigo .te llamare Dr Moreau.
Vamos a empezar contando una historia interesante que tal vez desconocias.
Sabias que donde trabajas en tu misma sección pillaron a un Psiquiatra que abusaba de sus pacientes? Quien se lo iba a imaginar que hubiera un villano entre vosotros.
Que terror pasarían sus pacientes donde nadie les daría credibilidad ante un bien mirado Doctor en Psquiatria.
Lo único que encontraron fue una cámara oculta y supongo que las imágenes de ella dio tiempo de sobra a borrarlas. Aun así para terminar como termino es que le pillaron con el carrito del helado
Lo que es raro es que se pille a esa clase de Villanos y que con total impunidad abusen de sus pacientes. Que terrorifico es que ponerse en la piel de sus pacientes en el que su voluntad es dominada por cocteles de drogas.
Ahora vamos a hablar un poquito de ti o más bien sobre lo que le ha pasado a un paciente tuyo.
Mira por donde este paciente de estar a tu cargo en la sección de Psiquiqiatria acabo en la planta 5 en estado de coma y a punto de perder la vida.
En mi opinión es evidente lo que le ha pasado. Pero tu con tantos estudios eres tan torpe de que se te haya ido la mano con ese coctel de drogas? Como puede ser que una persona tan inteligente como tu hayas cometido una negligencia.
Y si no hubiera sido una negligencia?
Vamos a hablar de unos hechos y es que este paciente tuyo no hacia muy pocos días antes de tener ese gravismo estado puso una queja ante el defensor del paciente.
La has leído? Yo supongo que te sorprendería lo bien redactada que estaria, ya que ese paciente aunque tenga problemas de salud mental no por ello significa que sea tonto. Mira por donde esa persona en su pasado se saco una oposición de profesor de Ingles.
Casualidad que hace pocos días hubo una agresión de este paciente a alguien…. Era hacia ti?
Si fuera así podría haber un motivo para que este paciente acabara así en ese estado, verdad?
Casualidad que ese paciente hace meses tuvo que pasar de psquiatria a quirófano para ponerle un marcapasos. Es una persona obesa que no se cuida en su alimentación y es posible que esa sea la causa, aunque todos sabemos que las drogas alteran el pulso cardiaco, bueno eso es lo que dicen del café, seguramente sabrás de compuestos que disminuyan el ritmo cardiaco. Estabas tu al cargo cuando eso le ocurrió a este paciente tuyo?
Que película de terror seria que volviera a haber un nuevo villano en sección de Psiquiatria del Hospital príncipe de Asturias de Alcala de Henares.
En fin de ti ya sabemos que has cometido, el casi matar a una persona y ya veremos que secuelas le has dejado. De esta carta la publicare en redes sociales que seguramente a mucha gente le parecera interesante lo que has hecho.
Ya se vera si demasiadas casualidades…. Aunque cuando hay muchas casualidades deja de ser casualidad.
Me despido momentáneamente de ti. Dr Moreau.