- “PP y Vox no están a la altura de la ciudad”
Más Madrid Alcalá afirma: “Al PP y a Vox no es que Alcalá les quede grande, les queda enorme. No se puede gobernar con tanta soberbia y desprecio por los vecinos y vecinas. Trabajadores municipales, de Policía Local y de la Grúa municipal se encontraban entre el público, expusieron sus reivindicaciones (como la de ‘un convenio ya’) al comienzo del Pleno y fueron expulsados del mismo. Acto seguido, lo que hizo el Gobierno local de PP y Vox fue censurar el streaming del Pleno para que no se viera lo sucedido, al más puro estilo autoritario. Hay que negociar y trabajar, no censurar”.
Mirad, 👁️ este es el absoluto desprecio de la Alcaldesa al tratar de proponer un receso para calmar los ánimos en el salón de plenos de hoy ante las protestas de @CPPMALCALA y #UGT 🫤
Chulería y risita irónica.
Con estos mimbres, lo que sucedió después…no sorprende a nadie. pic.twitter.com/VTABmvpXI6
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) February 20, 2024
Desde Más Madrid Alcalá añaden: “En la plantilla de la Policía Local hay mucha inquietud por sus condiciones laborales y por los rumores de enchufismo del Gobierno para traer a un nuevo Jefe de la Policía de Alcalá procedente de Torrejón; no sería la primera vez que este Gobierno PP-Vox incurre en escándalos de enchufes y dedazos, véase con la ex-Directora General de Urbanismo. También sufren angustia las 12 familias de los trabajadores de la Grúa municipal, que prestaban el servicio hasta el pasado diciembre, cuando el contrato con la empresa caducó y al Gobierno local se le olvidó prorrogarlo. Más Madrid Alcalá se preocupó de estas cuestiones en el turno de preguntas al Gobierno local pero PP y Vox volvieron a tirar balones fuera”.
La situación de la Ciudad Deportiva Municipal también fue tratada en el Pleno en el turno de preguntas. Desde Más Madrid Alcalá afirman que “ante las quejas por carencias de personal, también médico, vigilamos que el Presidente de Ciudad Deportiva, Víctor Acosta, de Vox, trabaje de una vez por Alcalá y resuelva el escándalo de su dedicación, ya que cobra de las arcas municipales como si trabajase en exclusiva para el Ayuntamiento cuando no es así, porque trabaja, además, para empresas privadas, mientras los problemas en Alcalá se acumulan y no hay nadie al volante”.
Ni transparencia, ni escucha vecinal, ni declaración por el 8-M
En palabras de Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá: “La falta de transparencia del Gobierno local está siendo una constante durante la legislatura. Además, PP y Vox quieren ir atacando poco a poco las herramientas de participación ciudadana, tanto a nivel de normativa como de dinámica política y de personal responsable. Vamos a hacer propuestas para garantizar que no se retroceda ni un milímetro en estos aspectos”.
“Desgraciadamente, PP y Vox son responsables de un hecho histórico que no les deja en buen lugar. Por primera vez, el Ayuntamiento ha tenido el Pleno ordinario previo al 8 de marzo, es decir, el Pleno de hoy, sin que se apruebe una Declaración Institucional por la igualdad. Salvo que rectifiquen con un hipotético futuro Pleno Extraordinario, no habrá Declaración Institucional por el Día de la mujer, ojalá rectifiquen”, afirma Rosa Romero, portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.
Rechazadas las dos mociones de Más Madrid Alcalá
Más Madrid Alcalá presentaba dos mociones al Pleno:
- “Por una cuestión de transparencia, difundir con más ahínco que hay un proceso de escucha vecinal abierto sobre la Zona de Bajas Emisiones, ya que no se ha comunicado en las redes sociales del Ayuntamiento, siendo un proyecto heredado del anterior Gobierno”.
- Que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid un plan urgente para que el estudiantado de la rama sanitaria de la FP pública pueda realizar sus prácticas. “Está en juego el futuro de casi 100 estudiantes del IES Antonio Machado de Alcalá, la Comunidad de Madrid no les da plazas de prácticas, por lo que se quedan sin poder terminar sus estudios ni trabajar de lo suyo, y mientras tanto el Gobierno de Ayuso prioriza a estudiantes de la privada”.
Las dos mociones de Más Madrid Alcalá fueron rechazadas por PP y Vox.
Por otro lado, Más Madrid Alcalá añade que “es noticia que, por primera vez, PP y Vox han votado diferente en un Pleno, una prueba más de la debilidad y desorientación del Gobierno local. Se trataba de una moción abiertamente racista de Vox, que ni sus socios de Gobierno del PP pudieron respaldar”.
Por último, desde el Grupo Municipal Más Madrid Alcalá expresan su “condena, sin ningún pero, de todo insulto personal que se haya proferido en el Salón de Plenos hacia la alcaldesa y hacia cualquier otro miembro de la Corporación Municipal”.