El Atlético vuelve a castigar al Real Madrid en la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid tiñó una vez más el derbi copero de rojiblanco. En su primer enfrentamiento después de que las colchoneras obrasen la épica en la final del año pasado ante el Real Madrid, igualando un 2-0 en los últimos minutos y alzándose con el título en los penaltis, las de Manolo Cano volvieron a imponerse en un derbi copero pasado por agua gracias a los goles de Ludmila y Navarro.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Las rojiblancas, como en la final del año pasado, se impone a un conjunto blanco al que solo le queda pelear por clasificarse para la Champions
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Las rojiblancas, que no habían vencido nunca al Real Madrid en su estadio alcalaíno, rompieron su racha de tres partidos seguidos sin ganar en el mejor momento. Las de Toril llegaban al choque con mejores sensaciones, segundas de la Liga F tras lograr ante el Valencia la segunda mayor goleada de su historia (7-1), pero chocaron contra un equipo sólido atrás y contundente arriba. Las blancas salieron al choque con el paso más firme que su rival y, con una presión muy elevada, ocasionaron las primeras ocasiones en el área de Gallardo. El Atlético también se acercaba a la portería de Misa, pero con menos frecuencia y necesitando de un gran esfuerzo de sus delanteras.

El Madrid creía tener controlado a su rival, pero todo se le fue al traste superada la media hora de juego, cuando Ajibade comenzó una carrera endiablada por la banda y encontró a Ludmila en el punto de penalti. La brasileña no busco florituras y reventó el balón contra la red con un disparo imposible para Misa.

El Madrid quedó grogui y pudo encajar el segundo antes del descanso, pero se fue al vestuario con vida. Las opciones de las de Toril pasaban por una reacción rápida y esta llegó en las botas de su jugadora más destacada. Caicedo, la más iluminada de las blancas, logró el empate nada más iniciarse la segunda parte tras finalizar un veloz contragolpe. Pero la igualada sólo duró un instante porque, a los cinco minutos, Navarro se sacó un zurdazo desde la frontal que puso el 2-1 definitivo en el marcador, a pesar de los intentos del Madrid por conseguir de nuevo el empate. Toletti y Raso estuvieron a punto de superar a Gallardo, pero no acertaron a embocar ocasiones muy claras.

Llegaba el pitido final y estallaría el júbilo: volvemos a estar en las semifinales de la Copa de la Reina. De nuevo una noche lluviosa y fría ante el Real Madrid en el torneo del KO se traduciría en alegría rojiblanca.

Al Madrid se le acaba el sueño de luchar por un título esta temporada. Descabalgadas de la Champions, a nueve puntos del Barça en la Liga F, a las blancas sólo les queda pelear por clasificarse a Europa el año que viene. Una lucha abierta, con cuatro equipos (Real Madrid, Levante, Madrid CFF y Atlético) en seis puntos para solo dos billetes para la Champions.

Las vigentes campeonas seguirán soñando con reeditar el éxito de la temporada pasada. Este viernes se celebra en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el sorteo de las semifinales (13.00). Ahí estarán el Atlético, el Barcelona, el Athletic y la Real Sociedad, que se impuso este jueves al Levante (1-2).

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.