Madrid vibra con las campeonas del mundo

La buena acogida por parte de la afición ha superado todas las expectativas, ya que, según ha informado el WiZink Center, en menos de una hora se agotaron las 7.000 entradas puesta a alcance de los aficionados de forma gratuita.

Foto de agencias
  • Miles de madrileños han vibrado con la épica victoria de la Selección española de fútbol ante Inglaterra, proclamándose campeonas del mundo en Sidney.

Fotos de agencias

Desde la fanzone, instalada en el entorno de la Plaza de Felipe II, en Madrid, y en los 13 municipios madrileños que instalaron pantallas gigantes para seguir el encuentro, vivieron el histórico triunfo de las españolas.

La buena acogida por parte de la afición ha superado todas las expectativas, ya que, según ha informado el WiZink Center, en menos de una hora se agotaron las 7.000 entradas puesta a alcance de los aficionados de forma gratuita.

Sin embargo, han sido muchos los que han tenido que ver el partido desde los bares de las inmediaciones del Palacio de Deportes. Nada más acabar el encuentro, las ya campeonas del mundo han puesto en pie a miles de personas tanto dentro como fuera del WiZink, que con canciones como ‘Yo soy español’ o ‘Mi gran noche’ han celebrado una victoria histórica para el fútbol femenino.

Hasta la fanzone se desplazaron varios miembros del Gobierno regional y del Ejecutivo local madrileño para dar apoyo a la selección, asegurando que pasase lo que pasase en el partido, ellas ya eran “campeonas”.

“Hoy es un día histórico para la historia del fútbol en España y tenemos mucho que agradecer a estas chicas porque lo han dado todo”, ha indicado la concejala delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de la capital, Marta Ribera de la Cruz.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha señalado que estas futbolistas “son un ejemplo para todas las chicas de este país, de esta comunidad autónoma para que sigan, lo primero practicando de deporte y luego pues que puedan llegar tan lejos como las chicas de oro que juegan a la final del mundial”.

Asimismo, el titular regional de Deportes ha afirmado que la emoción “no puede ser más grande porque además yo creo que ya somos campeones, ya somos campeonas, ellas ya son campeonas y aquí no venimos más que a celebrar”.


Ayuso felicita a la selección

Por su parte, a presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, han felicitado a la selección femenina de fútbol tras proclamarse campeonas del mundo ante Inglaterra, por “hacer historia del deporte y unir a todos los españoles haciendo equipo” con ellas. “¡España de nuevo campeona del mundo!”, ha escrito Ayuso en la red social ‘X’.

“Madrid y toda España siente hoy orgullo de vuestra victoria”, ha señalado Almeida, que ha tildado de “épico” lo logrado por las jugadoras españolas con su “valor, esfuerzo y grandeza”.


La Casa Real: “Gracias por hacer vibrar a toda España”

 

La Casa Real ha sido una de las primeras instituciones en felicitar a la selección española de fútbol femenino tras ganar el Mundial.”Campeonas!! “Campeonas!! “Campeonas del mundo!! Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo.

`Esto es fútbol y es historia! Gracias, selección, por hacer vibrar a toda España”, ha señalado en redes sociales la Casa Real.

Sánchez ha empezado su felicitación en redes sociales con un “campeonas del mundo” y afirmando que las jugadoras españolas han “hecho historia”. “Sois un orgullo. Sois referentes. Sois muy grandes `Enhorabuena, selección!”, ha escrito el político.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que se trata de una final con la que la gente “nunca olvidará dónde estaba y cómo la vivió”. “Habéis hecho un campeonato de superación y triunfo. `Felicidades y muchas gracias por ilusionar a toda España!”, ha señalado.

En esos instantes después de la victoria también han felicitado a la selección dirigentes como el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha subido además una foto con una imagen del partido en su televisión. Su formación ha dado las gracias a la selección “por hacer grande a España en el terreno de juego”. “Sois parte de la historia del fútbol mundial `Viva España!”, ha posteado en redes sociales la formación de Abascal.

Asimismo, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha reiterado que lo conseguido este domingo es “histórico”. “Gracias por vuestro esfuerzo, vuestro trabajo, vuestro talento. Sois referentes y un enorme orgullo para nuestro país”, ha indicado Díaz.


Felicitaciones desde Alcalá de Henares

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.