Navidad en la Escalera: una semana repleta y un nuevo éxito a cargo del coro Novi Cantores de Guadalajara

Nuevo éxito ayer martes en La Escalera, está vez a cargo del coro Novi Cantores de Guadalajara dirigido por Nuria Matamala, que también desde nuestra ciudad hermana han querido sumarse al proyecto de  restauración de la escalera monumental de las Escolapias y contribuir además a la Navidad Complutense.

  • Con la sala a rebosar,  el coro Novi Cantores que nació en la Navidad de 1988, estuvo acompañado de su propia Orquesta de Cámara.
  • Crónica gráfica  y video remitido por Vicente Fernández

Con el espacio a rebosar el coro Novi Cantores  dedicó la primera parte del concierto a rendir un merecido homenaje al compositor inglés John Rutter, uno de los compositores que más parte de su obra ha estado dirigida a componer o a hacer arreglos de canciones navideñas varias de ellas mundialmente famosas, así se pudieron escuchar entre otras:”Angels’Carol”, ” Shepherd’s pipi Carol”, “Deck the hall”(Fala lala la). “We wish you a Merry Christmas”

En la segunda parte se pudieron escuchar villancicos alemanes, italianos, el catalán “El noi de la madre” de Ernest Cervera, el cordobés”Ay del Chiquitín”, para concluir con el mundialmente célebre “Noche de paz” entonado a coro con el público, y cerrando el concierto con el que con muy buen criterio la directora Nuria Matamala denomina “el Himno Oficial de la Navidad”, el portugués universal “Adeste fideles”.

Un gran concierto del que intérpretes y público salieron encantados de este gran recinto navideño en el que se ha convertido la Escalera Monumental de las Escolapias.


El ciclo ‘Navidad en la Escalera’ continúa hasta la festividad de los Reyes Magos

Hoy  miércoles 28, a las 19:30 h. continua esta semana repleta de actos  con el concierto de piano a cargo de Jorge Jiménez Casado antiguo alumno del Colegio Calasanz.

La idea del ciclo “Navidad en la Escalera” ha surgido dentro del proyecto de restauración completa de la Escalera Monumental de las Escolapias del siglo XVIII y futuro Museo del fotógrafo Jean Laurent en el Colegio Calasanz de la calle de Santiago. A tal efecto, este año la Escalera Monumental se ha vestido de un ambiente navideño singular y único, con una decoración propia de esta época, que aún la embellece más, si cabe.

El ciclo de conciertos Navidad en la Escalera  se inició con la actuación del Coro Duque de Calabria el domingo día 11 a las 19 h. en medio de una gran expectación que lleno por completo el aforo.

  • Día 29, a las 20 h. Concierto del Coro de la Universidad de Alcalá.
  • Día 30, a las 19 h. Cuentacuentos de Chus López.

Programa diario y Entrada-donativo para la restauración completa de la escalera

Durante casi todas las tardes  la Escalera permanecerá abierta desde las 17´45 hasta las 20 h.  Excepto los días de concierto, durante el resto de las jornadas hay a las 18´15 h. una visita guiada, y a las 19 h. con los presentes que lo deseen sentados en torno a la mesa camilla navideña, se lee un Cuento de Navidad, o a veces dos, si se tercia, y a continuación hay un Relato Navideño relacionado con temas singulares de la Navidad.

También se ha podido contar con la colaboración altruista de varios grupos de música de nuestra ciudad y de Guadalajara, lo que es muy de agradecer, con lo que va a haber un total de 8 actuaciones.

Para todo el ciclo se ha puesto una entrada-donativo de 2€, que es válida como abono para poder acudir cualquier tarde a visitar de nuevo la Escalera o a asistir al Cuento de Navidad en la mesa camilla.

Con la idea de que se guarden como recuerdo, va escrito el siguiente lema:“Escalera Monumental de las MM. Escolapias” y “Yo colaboré en la Restauración”.


Información de Vicente Fernández Fernández, historiador y sociólogo, miembro del equipo encargado de la Restauración de la Escalera Monumental de las Escolapias del siglo XVIII y de la instalación del Museo del fotógrafo Jean Laurent.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.