Pasacalles de “Aguinaldos Navideños” del Centro Extremeño por las calles de Alcalá de Henares

El domingo 18 de diciembre disfrutamos de este nuevo espectáculo de Coros y Danzas La Nacencia que recorrió las calles del casco histórico desde la Calle Libreros hasta la Pza. de los Santos Niños cantando y bailando villancicos tradicionales y cantos de invierno típicos extremeños

  • Un recorrido musical y dancístico realizado por un grupo de extremeños que cantaron, tocaron y bailaron al son de zambombas, guitarras, almireces y panderetas.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El domingo 18, disfrutamos de este nuevo espectáculo de Coros y Danzas La Nacencia que recorrió las calles del casco histórico a partir de las 12:00 horas, desde la Calle Libreros hasta la Pza. de los Santos Niños cantando y bailando villancicos tradicionales y cantos de invierno típicos extremeños. Una vez en Santos Niños, realizaron el espectáculo dirigido por Víctor Cobo (director de Coros y Danzas La Nacencia) y Noemí Ferrer (directora musical) para recordar como eran los aguinaldos extremeños.

La mañana  comenzó con una temperatura tibia que fue subiendo al son de los villancicos extremeños recorriendo las calles del centro de nuestra ciudad. Los Coros y Danzas La Nacencia hacían paradas en distintos puntos del recorrido consiguiendo así que remolinos de público se agolparan para verles danzar.

La concejala de Cultura y Festejos María Aranguren les acompañó desde la calle Libreros hasta la Plaza de Cervantes al son de bandurrias, panderetas y zambomba y que nos transportaron a otra estación pasada por las que les ha llevado el tren de la vida.

La tradición extremeña, aportó lo suyo con el conocidísimo villancico “Manolito chiquito” o “ya se van los pastores a la Extremadura”. Luego llegamos a la Plaza de los Santos Niños donde desde el escenario dieron muestra de su folklore convirtiendo la mañana del domingo y el casco histórico de Alcalá en un lugar donde se recuperaron los sonidos de la navidad extremeña.


Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad

Coros y Danzas La Nacencia, con la colaboración del grupo de Teatro la Jara dirigido por Toñi Martín, se adentra en esta nueva producción para presentar una de las tradiciones más arraigadas en Navidad: salir a cantar a pedir el aguinaldo. Un recorrido musical y dancístico realizado por un grupo de extremeños que cantaron, tocaron y bailaron al son de zambombas, guitarras, almireces y panderetas.

Durante el espectáculo, el público pudo cantar y participar de los villancicos de antaño, inundando de alegría ilusión sus corazones a través de villancicos y bailes de Navidad. A través de la música y la danza tradicional, base de toda la Danza Española, el espectador pudo recordar los aguinaldos de antaño, cuando salían de puerta en puerta a cantar villancicos en su pueblo.

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.