Cuenta atrás para el IV Cross Aniversario Patrimonio Mundial 

La prueba que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, incorpora novedades, como las nuevas categorías baby, la utilización de microchip en todas las categorías de menores y la equiparación de distancias en categorías masculina y femenina.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Atletas de la talla de Jesús España, Juan Carlos Higuero, Mario Mola, Jorge Blanco y Pablo Villalobos participarán en la nueva edición del cross 
  • Fotos del ayuntamiento

El recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal volverá a albergar, en su cuarta edición, el Cross Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial, organizado por el Club de Atletismo Cervantes en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Una prueba que sigue creciendo edición tras edición y que ya se ha situado como una prueba asentada en el calendario nacional de campo a través, incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y el circuito de pruebas de campo a través de la ADOC.

En la mañana de hoy, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el edil de Deportes, Julián Cubilla, el presidente del Club de Atletismo Cervantes Alcalá, Ángel Plaza, y el atleta y padrino de la cuarta edición de la prueba, Pablo Villalobos, han presentado la cuarta edición en el salón de actos de Santa María La Rica. También ha asistido a la rueda de prensa el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha destacado que “este Cross Aniversario Patrimonio Mundial nace con una idea muy clara: unir el deporte, tan importante en la ciudad, con múltiples disciplinas, junto con nuestro patrimonio. Se trata de un cross en un espacio único, en la antigua muralla de Alcalá de Henares, en el recinto del palacio de los arzobispos de Toledo, que es parte de la historia de España y desde luego también de la ciudad complutense”.


Se celebra en el interior del recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares

Además, Rodríguez Palacios ha asegurado que “Alcalá de Henares recibirá a muchos corredores de toda la Comunidad de Madrid y de otras regiones de España, que no solo disfrutarán de una prueba única y referente en el cross nacional, sino también del casco histórico y de nuestra forma de disfrutar de un entorno único, Patrimonio de la Humanidad, y de hacerlo a la alcalaína, disfrutando de una ciudad viva repleta de cultura, historia, deporte y ocio al aire libre”.

El edil de Deportes ha puesto en valor “la singularidad de esta prueba, que se celebra en un espacio privilegiado y único como es el interior del recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares, un bien de Interés Cultural en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Por ello, Cubilla ha animado “a todos los vecinos a participar en la prueba el próximo domingo 11 de diciembre, o a disfrutar de este evento deportivo en un marco incomparable”.

Las principales novedades de esta cuarta edición serán la inclusión de las categorías baby, la utilización del microchip en las categorías de menores y la equiparación de distancias en categorías masculina y femenina en consonancia con la Real Federación Española de Atletismo. Además, tanto el Club Atletismo Cervantes como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares trabajan conjuntamente para incluir la prueba en el calendario de la IAAF y conseguir el sello “bronze label” del máximo organismo internacional de atletismo.

Entre los principales atletas que participarán en esta cuarta edición destacan el padrino de la prueba, Pablo Villalobos; el campeón de España de maratón y bronce por equipos en el Campeonato de Europa de maratón, Jorge Blanco; Jesús España, oro y plata en el 5.000 del Europeo de Gotemburgo 2006 y de Barcelona 2010 respectivamente y uno de los mayores referentes del atletismo español, que tiene el honor de ser uno de los pocos atletas que han vencido sobre el tartán al gran Mo Farah; Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500 y 5.000 en el Europeo de Gotemburgo 2006, oro en el Europeo de pista cubierta de Birmingham 2007 en el 1.500; y uno de los mayores referentes mundiales del triatlón, tres veces campeón del mundo y campeón de España junior de cross, Mario Mola.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.