El PSOE de Alcalá a Díaz Ayuso: “retire su recurso contra la bajada de las tasas universitarias” 

En junio de 2022, el ejecutivo regional de Díaz Ayuso anunciaba una “bajada histórica” en las tasas universitarias, pese a haber votado en contra de la misma e interponer un recurso, que aún no ha retirado y sigue su cauce legal.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Su nulidad podría suponer un grave perjuicio para todos los universitarios españoles
Foto de Pedro Enrique Andarelli

Un Pleno más, los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista elevarán mociones de interés para la ciudad. En este caso, PSOE y Ciudadanos presentan una propuesta sobre las tasas universitarias.

Alcalá de Henares es una ciudad universitaria, que cuenta en la actualidad con 27.778 estudiantes universitarios. El mayor coste para acceder a la Universidad se refleja en las tasas universitarias, las cuales varían entre comunidades autónomas, siendo la Comunidad de Madrid la que encabeza el precio más caro del crédito en los últimos años.

El Gobierno del presidente Pedro Sánchez ha puesto en marcha numerosas medidas para ayudar a los universitarios, como la propuesta de modelo de precios públicos que, en mayo de 2020, no apoyó la Comunidad de Madrid, llegando incluso Isabel Díaz Ayuso a presentar un recurso contencioso-administrativo ante el TSJM.

En junio de 2022, el ejecutivo regional de Díaz Ayuso anunciaba una “bajada histórica” en las tasas universitarias, pese a haber votado en contra de la misma e interponer un recurso, que aún no ha retirado y sigue su cauce legal.

Es por eso que los grupos PSOE y Ciudadanos piden, en el acuerdo de la moción, instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a su presidenta Isabel Díaz Ayuso a retirar el recurso que mantiene la Comunidad de Madrid solicitando la anulación del Acuerdo de 27 de mayo de 2020, de la Conferencia General de Política universitaria, por el que se aprobaba la bajada de tasas universitarias, por el consiguiente perjuicio que para los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid y del resto de España tendría dicha anulación.

El concejal socialista de Juventud, Alberto González Reyes, ha manifestado que “pedimos a Díaz Ayuso que aplique el sentido común y retire el recurso que interpuso en nombre de la Comunidad de Madrid al acuerdo de bajada de las tasas universitarias en 2020. Es absurdo que hoy en día mantenga este contencioso-administrativo, teniendo en cuenta que hasta su Gobierno ha reducido las tasas, y sería muy pernicioso para todos los universitarios de la Comunidad de Madrid que prosperara”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.