¿Cuáles son los beneficios de usar un pastillero electrónico?

Son muchas las veces que olvidamos tomarnos los medicamentos. También, en reiteradas ocasiones, nos asalta la duda y nos preguntamos “¿Será que ya me lo tomé?”, sin certeza alguna. El pastillero, también llamado “Caja de medicamentos” se trata precisamente de una caja de tamaño pequeño y cómodo en la que podemos organizar de forma fácil las pastillas que debemos tomar, incluso con la dosis indicada.

  • Actualmente hay una amplia gama de pastilleros y, entre ellos, figura el electrónico

Con el organizador de pastillas mensual farmacia – casa nos libraremos de este problema porque se trata de un pastillero electrónico que nos avisará cuándo es el momento de tomar nuestras medicinas.

A veces los medicamentos no son para nosotros precisamente. Puede que estemos cuidando a un familiar o ser querido y necesitamos tener orden en su medicación. Las ocupaciones pueden distraernos de nuestra misión de dar las pastillas a la hora, sino tenemos un recordatorio.

Actualmente hay una amplia gama de pastilleros y, entre ellos, figura el electrónico. El organizador de pastillas mensual farmacia – casa es una herramienta bastante eficaz para tomar la medicación a tiempo.


La importante misión del organizador de pastillas mensual farmacia – casa

El organizador de pastillas mensual farmacia – casa es ideal para personas con discapacidades visuales o con condiciones que afectan su memoria, como es el caso de quienes padecen Alzheimer.

Un pastillero recuerda, no solo el momento en el que deben tomarse las medicinas, sino también las dosis o cantidad del medicamento.

Los organizadores de pastillas más modernas pueden enviar mensajes o alertas a familiares o personas cercanas al paciente para ayudarlo a la toma de medicinas en caso de que haya sido olvidado. También existen pastilleros inteligentes que bloquean los compartimientos que contienen las medicinas que no se deben tomar en el momento y únicamente permiten abrir las casillas que corresponden a la hora del día.


Beneficios de contar con un pastillero electrónico

No solamente tiene que padecer de una patología especial para tener el problema de que se te olvide la hora de la medicina. Las ventajas de contar con un organizador de pastillas mensual farmacia – casa te seducirán de tal manera que querrás contar con uno bien sea familiar, acompañante o el propio paciente.

1.- Permite organizar de forma fácil

Como su nombre lo indica, un pastillero u organizador de pastillas permite organizar las pastillas facilitando la vida de quienes tienen que consumirlas.

Se calcula, por ejemplo, que una persona mayor toma un aproximado de 10 pastillas al día. Esta cantidad es grande y hace más probable que se nos pase por alto alguna o que vayamos tan de prisa que nos confundamos de medicamento.

Con esta herramienta te ahorras complicaciones y tiempo, además de impedir el peligro de que las cajas de medicamento estén dispersas por varios lugares de la casa.

2.- Da mayor autonomía al paciente

No siempre los pacientes tienen un déficit de memoria tal que no puedan suministrarse sus medicamentos por sí mismos y hacerlos es muy positivo para su salud. Es bien sabido que depender de otras personas nos causa frustración y, en algunos casos, llega hasta presentarse la depresión.

Con un pastillero electrónico el propio paciente puede tener la posibilidad de suministrar sus medicinas sin intermediario alguno, lo cual levanta su autoestima y le da mayor autonomía.

3.- Un dosificador a prueba de errores

Aunque el paciente o el familiar tengan una gran lucidez, puede presentarse un fallo en la vista o cualquier otra confusión que lleve a suministrar el medicamento equivocado. Este riesgo se elimina con un pastillero electrónico.

Esta herramienta trae cierre y apertura automáticas que hace imposible que nos equivoquemos o que el paciente manipule las pastillas sin ningún control.

4.- Ahorro de dinero

Repetir la dosis, olvidarla o simplemente perder la caja de medicinas, supone tener que ir a la farmacia a hacer una doble inversión en pastillas. Un beneficio del organizador de pastillas mensual farmacia – casa es que los errores no tienen cabida y, aunque parezca exagerado, nos ahorra dinero porque impiden que se malgasten pastillas o se tome una dosis mayor que la indicada.

Más que una opción, un pastillero electrónico es una necesidad para mejorar la calidad de vida tanto del paciente como del cuidador ¡La vida siempre será más fácil!.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.