Revaloriza tu casa gracias al microcemento

A la hora de reformar una casa, surgen muchas dudas respecto a los materiales que podrían utilizarse en lugar de la habitual madera. La rapidez con la que se efectúa este proceso de cambio es otra de las preocupaciones habituales entre quienes desean dar a sus hogares un lavado de cara. Pues bien, el microcemento, al que vamos a conocer con más profundidad en este artículo, lo tiene todo: permite dar un giro de 180º al estilo de la vivienda y, además, lo hace en un tiempo récord.

  • En este artículo, te explicamos en detalle las prestaciones que tiene el microcemento y que podrían ayudar a mejorar el aspecto físico de tu hogar.

En MyRevest, los profesionales están especializados en la fabricación, venta y aplicación de microcemento para ofrecer soluciones decorativas que resulten interesantes para el cliente. El revestimiento puede aplicarse tanto en zonas de exterior como de interior. Es un material práctico, económico e higiénico, con lo que puede utilizarse en cualquier estancia: cocinas y baños incluidos. Su gran resistencia hace de ello un material noble que puede empelarse en elementos estructurales, no sólo ornamentales. Otro de sus atractivos es la alta resistencia que tiene a los cambios de temperatura, lo que supone un alivio para aquellas viviendas en las que haya humedad, ya que ésta no perjudicará al microcemento. Tampoco hay que temer a que el paso del tiempo lo agriete o genere en él fisuras de algún tipo.


¿En qué consiste?

El microcemento es un material compuesto por una base de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales. Se puede aplicar en superficies tanto verticales como horizontales. Su gran adherencia facilita su aplicación, que se extiende sobre la superficie previa, siendo igual que hayan azulejos, pladur, baldosas, mármol, yeso, terrazo… El espesor de la capa es de apenas 3 mm, pero suficientemente resistente. Su implementación es sin juntas, con lo que no hay riesgo de que la suciedad pueda quedar acumulada entre medias. Se puede utilizar en suelos, paredes, escaleras, techos, piscinas, muebles…. tanto a nivel particular como profesional (hoteles, pabellones deportivos, factorías…). Además, se ofrece en diversos acabados: hay microcemento con texturas y también, revestimientos barnizados y metálicos.


Acabados de microcemento

Del mismo modo en que hay materiales como el vinilo, que permite imitar el efecto de la madera o el mármol (con el consecuente ahorro económico que supone), también hay acabados varios para el microcemento:


Colores sólidos

Se ofrece en múltiples tonos de colores parejos, homogéneos, con un acabado liso y uniforme en un único tono: blanco, blanco roto, marfil, calabaza, café, azul noche, verde kiwi, verde selva, pizarra…


Óxidos

Estos microcementos cuentan con una textura que recuerda a la de ciertos metales oxidados, con lo que su acabado metálico denota un punto “vintage”: textura de hierro oxidado, textura de cobre sin oxidar, textura de latón oxidado, textura de bronce sin oxidar…


Veladuras metalizadas

El concepto de “veladura” es más conocido en el mundo del arte, sobre todo, en el óleo. Este microcemento se suele aplicar con esponja y ofrece un acabado en el que se percibe un color uniforme base con ciertas vetas superficiales de colores metalizados. Tiene un efecto de mármol jaspeado muy sugerente. En algunos casos, puede incorporarse cierto brillo, que recuerda incluso a la purpurina. Esto sucede, por ejemplo, con el Metal Glitter Gold.


Ventajas sobre otros materiales

  • Es más económico que otros materiales, como el mármol o el granito, y ofrece un acabado similar.
  • La incidencia de rayos solares sobre el microcemento no lo perjudica, así que puede emplearse en exteriores.
  • Es antideslizante, lo que permite que se pueda implementar en piscinas.
  • Tiene una buena adherencia.
  • Es resistente a los golpes.
  • No se contrae ni dilata pese a cambios de temperatura.
  • Es uniforme, con lo que no hay ni fisuras ni grietas.
  • Se mantiene fácilmente, sin nada de esfuerzo.
  • No es necesario hacer obras para poderlo aplicar.

Decorar con microcemento

A partir de la década de los 90, comenzó a utilizarse el microcemento con uso decorativo. Su aplicación se ha recuperado en los últimos tiempos a raíz de las viviendas tipo estudio o tipo loft. Se utiliza especialmente en techos, paredes y suelos. Además, combina bien con otros materiales como piedra, ladrillo y madera. Tras la aplicación del microcemento, los profesionales lo cubren con una buena capa de barniz, para protegerlo así del desgaste por abrasión, impactos, humedad ambiental…


Acabados decorativos:

  • Brillo: Potencia el color del microcemento.
  • Mate: El aspecto final del microcemento es natural, ya que no refleja la luz. No potencia su color, sino que permite protegerlo pero conservando el tono original del mismo.
  • Satinado: Está a medio camino entre brillo y mate. Se puede definir como un brillo suave, que refleja la luz sobre el color original del microcemento, pero sin dar la sensación tan plastificada del brillo.
  • Supermate: Es un mate con menos brillo todavía que el mate.
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.