Una batalla campal en las fiestas de Alcalá acaba con cuatro agentes heridos, patrullas destrozadas y un detenido

Las fiestas de Alcalá de Henares no podían haber terminado el sábado de peor manera. La noche se convirtió en un caos, una pesadilla para muchos. Miedo, tensión y carreras desesperadas entre los participantes, que incluso han repetido a través de las redes sociales esta frase: "Yo sobreviví a las fiestas de Alcalá".

  • Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran el pánico que se vivió anoche en las calles del municipio.

 

Así contaba Telemadrid lo sucedido una vez que se habían clarificado los hechos.

Las fiestas de Alcalá de Henares acabaron anoche en una tremenda batalla campal que se inició con una pelea en una de las casetas y que se saldó con cuatro agentes de la Policía Nacional heridos por policontusiones, un detenido por un delito de desórdenes públicos, furgonetas destrozadas y contenedores quemados, han informado a Europa Press fuentes policiales y municipales.

Varios vídeos colgados en las redes sociales muestran el pánico que se vivió anoche en las calles del municipio, con imágenes de jóvenes corriendo desesperados sin saber qué ocurría. Fuentes municipales han descartado a Europa Pres que se produjera un tiroteo y apuñalamientos, tal y como relatan los testimonios de las redes.

Los graves altercados que causaron el pánico a los vecinos tienen su origen a las 3.30 horas de la madrugada con una reyerta multitudinaria que  según la agencia de noticias se inició en la caseta ubicada en la Puerta de Alcalá, aunque uno de sus  peñistas nos aclara que la pelea se inició a la altura de los baños públicos cercarnos,  lo que provocó la actuación inmediata del dispositivo policial desplegado en la zona formado por un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local del municipio.

Según fuentes policiales consultadas por OKDIARIO, «todo se desencadenó por una reyerta entre bandas latinas». Afortunadamente, no hay fallecidos aunque sí varios heridos de diversa gravedad.

Los vídeos compartidos por algunas de las personas que vivieron la tensión de aquel momento refleja el pánico por el que pasaron. «Literalmente Alcalá se ha convertido en la masacre de Texas», dice un joven. Muchos aseguran haber presenciado un tiroteo en plena calle.

Contenedores quemados, vallas tiradas ene el suelo. Y sobre todo, mucho miedo entre todos los jóvenes que vivieron una auténtica pesadilla.

1 Comentario

  1. Bueno pues disfrutando del progresismo multicultural q la gente ha votado.
    La degradacion de Alcala sigue a todo tren, no por esto sino basta con pasear 5 minutos por las calles para ver como estan y la ciudad en general.

    Una pena para los que conocimos el Alcala de hace 30 años y las expectativas de mejora que habia.

    • La multiculturalidad no se vota, se vota darle la oportunidad a la gente trabajadora que llega a nuestro país para buscar un futuro mejor, contribuyendo con sus impuestos, su cultura y por supuesto, su mano de obra por debajo del sueldo mínimo. La cultura de las personas que cometen crímenes, reyertas y peleas no es la cultura de un país en concreto. Sean del país que sean, los criminales son criminales. Pero los de vuestra estirpe, por no decir el verdadero origen de gente como tú, aprovecháis cualquier incidente en el que haya gente extranjera involucrada para atacar a todo el conjunto de extranjeros que viven en nuestro país.
      Te habla un alcalaíno de “pura cepa”, como os gusta hablar a vosotros, y te aseguro que sin migrantes Alcalá no habría crecido todo lo que ha crecido hasta el día de hoy siendo una de las ciudades de madrid más ricas en cultura, en arquitectura, en espacios verdes, con poca delincuencia y un sitio muy tranquilo en el que vivir, sin olvidar que su economía está mucho mejor que las de otros colores políticos.

      Por cierto, las tildes existen, ilustre personaje.

      • Tu alcalaino???
        Si fueses un alcalaino de pura cepa como dices, no escribirías esa cantidad de sandeces.
        Igual está Alcalá hoy que hace 25 años.
        Una de dos…
        O eres un subvencionado mas del régimen social-comunista, o no llevas en Alcalá más de 5 años, porque de ASCO salir a pasear por nuestra ciudad.
        Y por supuesto que se necesita la inmigración buena y contribuyente, pero también es verdad que con ella se llena nuestro país de escoria, y por mucho que miréis para otro lado y no queráis verlo, ahí están los datos
        A la gente que piensa como tú, algún día os llegará la dura realidad y sufrireis en vuestras carnes la falta de civismo de estos delincuentes.
        Tiros y machetes en Alcalá ocasionados por adolescentes??
        Llevo 40 años en Alcalá y lo que se ve en estos últimos años, no se ha visto jamás!!
        Puedes seguir con la venda en los ojos. Suerte!!

    • Está roto porque al autor los había retirado. Parece ser que además ha eliminado su cuenta. La última actualización de esta noticia a las 15 horas con ampliación de datos conocidos y contrastados, ya no incluye inserciones te tuits.

  2. Menudo iluminado el que escribe como Alex, le mandaba yo una temporada a los países de donde son todos estos individuos de las bandas latinas para que disfrutara de sus niveles de delincuencia, como se nota que no tiene ni idea de lo que está hablando y, de qué no conoce a inmigrantes trabajadores de verdad, si hablas con ellos te dirán que vienen a España por 3 cosas, una por la facilidad para comunicarse por el idioma, dos por salir de la miseria en sus países y tres por los niveles de delincuencia de sus respectivos países.
    En fin otro iluminado con el multiculturalismo y que ni siha buscado los porcentajes oficiales sobre los delitos que se cometen en este país, si lo buscará y lo leyera con un poquito de matemáticas, » porque de gramática presume en su comentario «, sacaría los porcentajes de delincuencia de la población autóctona y la foránea y, le quedaría bien clarito quien comete más delitos en este país.
    Y ojo que mo se me malinterprete, conozco y tengo amigos que son inmigrantes y son bellísimas personas y muy trabajadores, pero ellos son los primeros interesados en que se largue de este país la basura que delinque, porque son los mismos que han destrozado sus países con tanta delincuencia.

  3. Alguno dírá que esto es consecuencia de la falta de subvenciones para mantener a tanto borrego y cabestro tanto nacional como extranjero; mientras que una juventud preparada y con capacidad de esfuerzo se tiene que ir de nuestro país a encontrar un futuro que no encuentra en el suyo propio, últimos cinco años han emigrado 300000 graduados españoles. Alcalá de Henares lleva décadas esforzándose en convertirse en una ciudad patrimonio y universitaria de la suciedad, mediocridad y decadencia.

  4. Como las lelles no cambian hacen lo que les da la gana como son menores no les pasa nada, si fuera de otra manera y fueran a la cárcel se lo pensaban antes de hacer tanta violencia y destrozos en las calles y las bandas no seguirían esto es una verguenza

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.