Estas Ferias regresarán “Las Noches del Patio” a la Residencia Universitaria Lope de Vega

Aranguren ha explicado que este ciclo “compuesto de seis actuaciones que traen a Alcalá lo mejor del talento de Europa, África y América, conjugado con el talento local, se sumará a multitud de propuestas culturales que llegarán a la ciudad complutense durante las Ferias”.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Del 22 al 27 de agosto a las 22:30 horas el patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega retomará el ciclo “Las Noches del Patio”.
Foto remitida por el aAyuntamiento

La concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo ciclo de “Las Noches del Patio”, que tendrá lugar del 22 al 27 de agosto en el marco de las Ferias 2022.

Aranguren ha explicado que este ciclo “compuesto de seis actuaciones que traen a Alcalá lo mejor del talento de Europa, África y América, conjugado con el talento local, se sumará a multitud de propuestas culturales que llegarán a la ciudad complutense durante las Ferias”.

Del 22 al 27 de agosto a las 22:30 horas el patio de la Residencia Universitaria Lope de Vega retomará el ciclo “Las Noches del Patio”, en el que la danza y la música volverán a amenizar este singular espacio con la actuación, el lunes 22 de agosto, del Ballet Folklórico de Madrid que estrenará en la ciudad su espectáculo “Aqua & Terra”, a la presentación ha acudido su director, Jorge García Ávila, que ha explicado también que dos ballets extranjeros actuarán en el marco de este ciclo.

Por un lado, el martes 23 de agosto, el público podrá disfrutar del Ballet de Senegal “Simbe”, creado en Dakar en 2007, que ya visitó la ciudad en 2007 y que presentan un espectáculo con mucha fuerza; y por otro el jueves, 24 de agosto, llegará desde Guanajuato el Ballet Folclórico El Color de México con “Sí, Señor!”, una propuesta cargada de color.

El miércoles, 24 de agosto, será el turno de la Compañía de Danza Galerna, de la mano de la Escuela de Belén Rodríguez, en su representación ha acudido Rosa García que ha explicado que el espectáculo armoniza la narración de una historia de amor con la danza por regiones y provincias.

El Ballet Albéniz, dirigido por Pepe Vento, ofrecerá un “Carmen” adelantado a su época el viernes, 26 de agosto, y, para cerrar el ciclo, la Compañía de Danza de Pilar Barbancho propone “Las Tres Rosas”, un espectáculo flamenco que representará una boda gitana, el sábado, 27 de agosto.

Las entradas se podrán adquirir desde hoy en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en www.culturalcala.es al precio único de 5 euros.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.