IES Francisca de Pedraza ¡Nuestros hijos harán bachillerato en barracones seguro!

Así lo ha manifestado e AMPA del IES Francisca de Pedraza tras una reunión con el director del Área Territorial Este Jorge Elías de la Peña. "Echan balones fuera dando a un simple AMPA la responsabilidad de la organización de espacios ¿O es una excusa como ha sido otras veces?", ha denunciado la asociación de madres y padres.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Reunión  del AMPA del IES Francisca de Pedraza con la Dirección de Área Territorial Este Jorge Elías de la Peña.

El pasado 17 de junio El AMPA mantuvo una reunión con Jorge Elías de la Peña, Director de la DAT, para conocer el estado del proyecto «obras» y el planteamiento para el curso que viene, en la que alegan no usar “aulas modulares” porque en una moción presentada por la oposición en el Ayuntamiento de esta ciudad, se pedía la NO presencia de este tipo de aulas en este centro.

«Ante nuestra sorpresa – informa la asociación – nos invitaron a solicitar por escrito la colocación de dichas aulas modulares, a lo que el AMPA respondió que no es nuestro trabajo y que no podemos ejercer de portavoces de todas las familias. Pensamos que esa decisión la deberían tomar la DAT con el equipo directivo del centro».

Durante el curso 22-23 no habrá continuidad con las obras de la última fase. Aún están con la redacción del proyecto y por lo tanto no sabemos cuándo lanzarán la licitación.

Para poder albergar los cuatro nuevos grupos de 1ºESO que se incorporan este curso y se suman a los ya existentes (en total casi 400 alumnos) tienen la intención de usar las aulas específicas y de desdoble. Así como todos los espacios comunes que sean necesarios.

Para el Curso 23-24, cuando ya entre en juego el Bachillerato (confirmado nuevamente que si habrá) SI se usarán “aulas modulares” dada que la previsión es que no haya continuidad en las obras para esas fechas.

Para la construcción del Gimnasio no se ha presentado ninguna empresa a la licitación, y por lo tanto, no está adjudicada. Según informa la asociación, no hay ninguna fecha prevista para la obra ya que habrá que comenzar el proceso de adjudicación de nuevo, que se realizara por otro procedimiento.

El AMPA denuncia a modo de conclusión que la situación del IES Francisca de Pedraza es de «una vulnerabilidad total y absoluta de los derechos de nuestros hijos, así como un menoscabo hacia su educación, en comparación con alumnos de otros IES que cuentan con las dotaciones necesarias, para su formación».

«Nuestros hijos pierden el curso que viene las aulas de uso diverso, la educación de los alumnos sufre una con respecto a otros centros. No tendrán aulas específicas, ni aulas de desdoble, aula de futuro.. ¡Nada!

«¡El Gimnasio no estará para octubre y no se han movido un dedo para encaminar la situación! Ni está ni se le espera … »

«No está prevista la Fase II, ni definida ni presupuesta ¡Nuestros hijos harán bachillerato en barracones seguro!» se afirma desde el AMPA

 

 

 

 

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Un montón de años peleando para conseguir un instituto para nuestros hijos y cuando empezamos s ver la luz nos lo construyen a plazos. Nuestros niños empezaron la Eso en barracones y terminarán haciendo el bachillerato de la misma forma

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.