Detenido uno de los fugitivos más buscados de España, huido desde 2014 en Alcalá de Henares

Era uno de los delincuentes más buscados por la Policía, que difundió unas fotografías hace dos semanas. Es el segundo en caer detenido de ese grupo de peligrosos fugitivos. Se llama Luis Martínez Calleja, tiene 30 años y era buscado desde el año 2014 cuando cumplía condena en Alcalá Meco y aprovechó un traslado al hospital para fugarse en una moto.

  • El delincuente se fugó en 2014 cuando era trasladado al hospital de Alcalá.

Tras la campaña lanzada por la Policía Nacional con el fin de localizar a los 10 fugitivos más buscados de España, ya se había localizado uno de los presos gracias a la colaboración ciudadana y este miércoles se ha sumado la detención de otro de los criminales en cuestión. Luis Martínez Calleja es el fugado en cuestión y los agentes de la Guardia Civil, han logrado detener a un prófugo de la Justicia a raíz de una investigación que comenzó hace unas semanas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo, han logrado detener a este prófugo de la justicia.

El ahora detenido, logró huir en una motocicleta el 9 de marzo de 2014, cuando era trasladado de la prisión de Alcalá-Meco al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Se fugó al llegar al hospital donde le esperaban unos compinches.

Este individuo cumplía condena por su implicación en numerosos delitos contra el patrimonio, perpetrados mediante el método del alunizaje y por su excesiva agresividad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La investigación sobre este individuo comenzaba hace varias semanas, cuando durante una investigación los agentes observaron movimientos que les resultaron extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Sevilla la Nueva.

Las indagaciones posteriores pusieron en alerta a los agentes, ante la suposición de que en el interior de la misma pudiera estar realizándose algún tipo de actividad ilícita.

Fruto de las vigilancias establecidas, se constató la presencia del ahora detenido, sobre el que constan siete señalamientos judiciales en vigor. Entre otros por su quebrantamiento de condena y por tener pendientes causas delictivas.

En la tarde del miércoles 8 de junio , tras tener constatada su presencia en el interior de la finca, se estableció un dispositivo con la participación de la USECIC y el Servicio Aéreo, destinado a lograr la detención de este individuo.

Además, dado su grado de peligrosidad, el amplio dispositivo evitó el ataque a los agentes y su intento de fuga. El detenido es Luis Martínez Calleja, de 29 años de edad, y había sido incluido recientemente en la lista de los fugitivos más buscados difundida por la Policía Nacional.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.