- Al acto de homenaje ha asistido la concejala de Industria, Susana Ropero, así como otros concejales de la Corporación.
- Fotos del Ayuntamiento
Los mayores han actuado durante este año como monitores de manualidades, bolillos, pintura en tela, yoga, ajedrez, informática, sevillanas, guitarra, corte y confección, senderismo y otras variadas actividades.
Rodríguez Palacios ha felicitado a todos los voluntarios por su labor y por su “esfuerzo y dedicación en transmitir su conocimiento y habilidad a otras personas, que sin duda alguna agradecen poder seguir formándose y aprendiendo día a día”.
El edil de Mayores, por su parte, ha destacado la función de los Centros de Mayores como “lugares donde se promueve el envejecimiento activo, en los que la participación de voluntarios enseñando al resto de socios resulta esencial para, de manera recíproca, conseguir mantener un bienestar tanto emocional como físico”.
En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano.