- La Policía detiene in fraganti a un varón tras abusar sexualmente de una mujer y robarle sus pertenencias.
Según ha informado la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, los hechos sucedieron a finales del pasado mes de abril cuando agentes de seguridad ciudadana escucharon fuertes gritos y llantos de una mujer pidiendo auxilio.
Inmediatamente detuvieron el vehículo policial y tras inspeccionar la zona, localizaron a un hombre que tenía retenida a una mujer contra su voluntad, emprendiendo la huida a la carrera tras percatarse de la presencia de los agentes. Por ello se inició una persecución por diferentes calles aledañas hasta lograr interceptar a esta persona.
Paralelamente, los policías acudieron en auxilio de la víctima la cual se encontraba en estado de ansiedad y con sus pertenencias esparcidas por el suelo. Tras las manifestaciones de la víctima, se constató que momentos antes el varón había llevado a la mujer a una rampa de un garaje cercano, donde abusó de ella. Además, le arrebató su bolso sacándole todas las pertenencias con el objetivo de robárselas.
Inmediatamente se procedió al arresto del sospechoso, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de los delitos de abuso sexual, lesiones y robo con violencia.