El Ayuntamiento ampliará las instalaciones del Complejo Deportivo Espartales con una inversión de 400.000 euros en el marco del Plan PIR

La actuación consistirá en el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del centro y posibilitará la ampliación en 80 metros cuadrados de la zona fitness, así como la creación de dos nuevas salas para clases colectivas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados respectivamente.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas (archivo de AH )
  • Se trata de una nueva actuación enmarcada dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018.
Foto cedida por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó la solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026, entre las que se encuentra el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del Complejo Deportivo Espartales. Esta nueva inversión contará con un presupuesto de 401.614,56 euros IVA incluido cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, y tendrá un plazo de ejecución una vez se adjudiquen las obras de 3 meses.

Con fecha 16 de febrero de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aprobó su adhesión al PIR, de tal manera que gestionará la totalidad de las actuaciones que solicite, aunque no fue hasta noviembre de 2021 cuando la Comunidad de Madrid aprobó el modelo de solicitud de alta de actuaciones y el procedimiento.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, ha declarado que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

Gracias a esta actuación se incrementará en 430 metros cuadrados la superficie construida del Complejo Deportivo Espartales, pasando de 2.172,66 metros cuadrados a 2.602,67 metros cuadrados. Esta nueva mejora de esta infraestructura deportiva de la ciudad supondrá la ampliación de 80 metros cuadrados de la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados respectivamente, y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro.

Alberto Blázquez ha asegurado que “se trata de una nueva inversión en el marco de nuestra estrategia de renovación y ampliación de la oferta disponible en el área de deportes, como eje estratégico de nuestra acción de gobierno, que posibilitará la ampliación y mejora de una instalación municipal utilizada por muchos vecinos y vecinas de Alcalá de Henares como es el Complejo Deportivo Espartales”.

Asimismo, el edil complutense ha destacado que “con esta nueva actuación dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, seguiremos promoviendo el mejor servicio público posible en una instalación deportiva que es utilizada en la actualidad por más de 7.000 usuarios del Carné Abonado Multideporte”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha destacado que “gracias a esta nueva mejora en una instalación deportiva muy utilizada por los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares seguimos fomentando y ofreciendo las mejores herramientas a la ciudadanía en materia de promoción de la actividad física”.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.