El pintor y escultor polaco Siudmak expone su obra homenaje a don Quijote en la Casa de la Entrevista

La muestra reúne 19 dibujos y una escultura que reflejan las visiones fantásticas y filosóficas, así como a los sueños de Don Quijote. Algunas de las piezas están fechadas en Alcalá de Henares, pues el autor las creó en la ciudad complutense. Siudmak, pintor y escultor polaco, nació en 1942 en Wielun. Desde 1966 vive y trabaja en París.

  • Es un magnífico creador del realismo fantástico en la pintura y uno de los artistas polacos más conocidos internacionalmente.
  • Fotos de Pedro Enrique Andarelli y remitidas por el Ayuntamiento

La concejala de Cultura, María Aranguren, asistió ayer La la inauguración de la exposición de las obras de Siudmak “Don Quijote, caballero del futuro” que se podrá visitar en la Casa de la Entrevista hasta el 15 de mayo.

A la inauguración han acudido también un representante de la Oficina Nacional de Turismo de Polonia, la Comisaria y Coordinadora de la Asociación Águila Blanca de Polacos en España, Margarita Kierzkowska, así como el concejal Miguel Mayoral y otros miembros de la corporación municipal.

La muestra reúne 19 dibujos y una escultura que reflejan las visiones fantásticas y filosóficas, así como a los sueños de Don Quijote. Algunas de las piezas están fechadas en Alcalá de Henares, pues el autor las creó en la ciudad complutense.

Siudmak, pintor y escultor polaco, nació en 1942 en Wielun. Desde 1966 vive y trabaja en París. Es un magnífico creador del realismo fantástico en la pintura y uno de los artistas polacos más conocidos internacionalmente.


La Oficina Nacional de Turismo de Polonia colaborará con la presencia en la exposición en dos jornadas que tienen como objetivo promocionar Polonia como destino turístico seguro.

Las actividades se desarrollarán los sábados 7 y 14 de mayo de 10.30 a 13.30 horas y estarán enfocadas en dos actividades, para los niños y para los padres. La actividad dirigida principalmente a los pequeños consistirá en un taller donde podrán colorear las ciudades polacas según la visión del arquitecto artista polaco Tytus Brzozowski, mientras sus padres visitan la exposición.

Entre los niños participantes se sortearán varios lotes de regalos. Y para los mayores, la actividad consistirá en invitarles a entrar en una web relacionada con la obra de Tytus Brzozowski; se trata de echar un vistazo a las imágenes reales y las creaciones del artista y decidir cuál de las creaciones les gusta más. También habrá regalos que se sortearán entre los participantes al final de la jornada.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.