La comarca del Henares sufre los efectos de la huelga indefinida de transportistas

Durante toda la mañana del viernes pasado, una marcha lenta de camiones y furgonetas provocaba la ralentización del tráfico en la autovía A2 a causa de la huelga indefinida de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte. Aunque los efectos no están siendo decisivos en el abastecimiento, las movilizaciones se dejan sentir en los polígonos de una zona en la que el sector logístico es clave.

Cientos de camiones circulan por la A-2, a la altura de Alcalá de Henares, en el quinto día de la huelga indefinida de transportes. EFE
  • Interior mantiene el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para tratar de garantizar el abastecimiento de productos esenciales.
Muchas personas han hecho acopio de productos en grandes superficies por miedo al desabastecimiento. EP

La comarca del Henares sufre los efectos de la huelga indefinida de transportistas convocada por la Plataforma para la Defensa del Transporte. Aunque los efectos no están siendo decisivos en el abastecimiento, las movilizaciones se dejan sentir en los polígonos de una zona en la que el sector logístico es clave.

Según informaba SER HENARES el viernes, a primera hora de la mañana, los huelguistas iniciaban  las protestas en los polígonos y desde San Fernando de Henares, Coslada y otros puntos de la región, iniciaron una marcha lenta haciendo sonar sus bocinas hasta incorporarse a la A2.


A mediodía continuaba la circulación lenta generando un tapón intermitente en la autovía entre los kilómetros 33 y 38.


En San Fernando de Henares, algunos de los trabajadores expresaban su malestar por la subida de precios, especialmente del gasóleo. “No podemos trabajar a pérdidas. Tenemos que trabajar acorde a lo que cuesta el gasoil. Si lo que estamos cobrando, hablando en plata, es una basura cómo vamos a pagar la letra, cómo pago autónomos, cómo pago impuestos. No tengo dinero para pagarlo”. Otro transportista relataba cómo “no es solo el carburante. Eso incrementa el precio de la leche, la luz, el agua, está afectado a todo”.

Los trabajadores aseguran que van a mantener sus protestas porque “es imposible. Te arruinas si sales con el camión porque no ganas nada. No pensamos salir hasta que no se encuentre una solución”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.