La Universidad de Alcalá pone en marcha diferentes acciones solidarias con Ucrania

Ante la dramática situación provocada por la invasión de Ucrania, la Universidad de Alcalá pone en marcha una nueva campaña, en el marco de las iniciativas solidarias que habitualmente desarrolla.

Foto de Ricardo Espinosa
  • En ese sentido, en respuesta a la actual emergencia humanitaria en Ucrania, la UAH ha previsto varias iniciativas entre su comunidad universitaria.

Por un lado, la recaudación de donativos, hasta el próximo 21 de marzo, que irá destinará íntegramente a apoyar la campaña de emergencia desarrollada por refugiados Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tanto en Ucrania como en los países vecinos de acogida.

Además, inicia hoy una campaña de recogida de material y alimentos no perecederos, que se entregarán a la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares, promovida por los grupos universitarios de Cooperación para el Desarrollo y el Consejo de Estudiantes, a través de sus diferentes delegaciones. Esta campaña se llevará a cabo hasta el 18 de marzo en distintos puntos de los tres campus de la UAH.

En esta línea, y con el fin de colaborar en la recepción y organización del material que se recoja, ha hecho un llamamiento a sus estudiantes, Personal de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador para que participen como voluntarios en estas tareas, a través de la Dirección de Voluntariado Universitario (voluntarios@uah.es).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.