Díaz Ayuso denuncia la invasión “ilegal e irracional” en Ucrania

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este lunes, en la Real Casa de Correos, con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en España, Dmytro Matiuschenko, para mostrar el apoyo y solidaridad del Gobierno regional a este país y a sus ciudadanos frente a una “invasión ilegal, irracional, injusta y totalitaria”.

  •  “Nadie tiene derecho a truncar las vidas y los sueños de una sola persona ni tampoco su libertad y menos invadiendo otro país por la fuerza”, ha sostenido.
  • Fotos de la Comunidad de Madrid

“Ningún país de la Unión Europea está sufriendo lo que Ucrania desde hace años por formar parte de nuestro proyecto. Las páginas más oscuras del siglo pasado deben servir para recordar que cuando alguien lleva a su pueblo hacia una espiral de odio, destrucción o de sinrazón las consecuencias pueden ser incalculables”, ha continuado Díaz Ayuso, para asegurar que la Comunidad de Madrid va a estar con todo el pueblo ucraniano y especialmente, con los niños, con los mayores y con los enfermos.

Por eso, ha desgranado el plan de ayudas que ha diseñado el Ejecutivo madrileño, que pasa por la escolarización de los menores refugiados, la disposición de todos los centros del Servicio Madrileño de Salud y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, casas de la Agencia de Vivienda Social o transporte público gratuito.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.