La Comunidad de Madrid ofrece 700 camas del Zendal para la ayuda humanitaria a Ucrania

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofreció este sábado al Gobierno de España el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el resto de centros que componen el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para las necesidades asistenciales y de complejidad que puedan requerir los ciudadanos ucranianos, inmersos en un conflicto bélico desde esta semana.

Foto de agencias
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid toma conciencia de la gravedad de la situación que está atravesando el pueblo ucraniano y se solidariza con ellos poniendo su infraestructura sanitaria para lo que necesiten.
Foto de la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así se lo ha transmitido a través de una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la que explica que la Comunidad de Madrid está en disposición de ofrecer un total de 700 camas en el Hospital Enfermera Isabel Zendal en un plazo de 48 horas, que aumentaría hasta las 1.000 en una semana. Estas incluyen tanto hospitalización como Unidad de Cuidados Intensivos.

De la misma manera, el consejero de Sanidad ha puesto a disposición del dispositivo humanitario el resto de centros que componen el Servicio Madrileño de Salud, para las necesidades asistenciales y de complejidad que se puedan requerir.

Como ha explicado la presidenta Díaz Ayuso en diferentes ocasiones, el Ejecutivo autonómico construyó el Hospital Enfermera Isabel Zendal hace más de un año con el fin de ayudar en la asistencia sanitaria durante la pandemia del COVID-19 así como cualquier otra emergencia que pudiera surgir. Durante este tiempo también ha servido como uno de los centros para la vacunación 24 horas contra el coronavirus.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.