Ayuso: «La situación del PP es insostenible. Hace falta un giro absoluto»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la situación actual del PP es "insostenible" y ha subrayado que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" haber causado este perjuicio contra ella. Precisamente hoy, el líder del PP, Pablo Casado, ha reunido a la dirección del partido, dejando fuera a los barones autonómicos, como ella.

  • Isabel Díaz Ayuso: “La situación del PP es insostenible, nos desangramos y el perjuicio no puede salir gratis”
Foto de la Comunidad de Madrid

En respuesta a las preguntas de los periodistas, en la inauguración de la biblioteca Princesa Leonor, en Boadilla del Monte, Isabel Díaz Ayuso ha subrayado que si tiene que haber dimisiones en su partido «se tendrá que ver en estos días» pero ha remarcado que lo que «no puede pasar por alto ni quedar gratis haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid», haberle robado su «presunción de inocencia» después de 18 años militando en la casa y «el trato que le está ofreciendo a su familia».

«Se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años», ha manifestado.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid «esto no puede pasarse por alto» y «es gravísimo lo que sucedido». «Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades», ha remarcado.


Isabel Díaz Ayuso envía la documentación del contrato a la Fiscalía

Antes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que enviará a la Fiscalía, donde la han arrastrado, toda la documentación relativa al contrato en el que intermedió su hermano. Un contrato que Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que conoció «un año y medio más tarde».

Ayuso ha señalado que el contrato está fiscalizado por distintos órganos de la Comunidad de Madrid sin que se haya encontrado nada irregular hasta ahora. Igualmente, la presidenta madrileña ha insistido en que nadie de su «consejo intervino».