“Siempre te hablo”: el legado artístico de Miguel Herrero se expone en Alcalá hasta el 27 de marzo 

 La Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares acogen simultáneamente la exposición “Miguel Herrero. Siempre te hablo”, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del reconocido artista madrileño, figura clave en el fomento de la cultura española

Foto del ayuntamiento
  • Su obra se despliega a través de disciplinas artísticas tan diversas como la pintura, la poesía, la cinematografía o el dibujo.
  • Fotos del ayuntamiento

Miguel Herrero es un artista de múltiples dimensiones, una figura con facetas diversas, que conforman sin embargo una personalidad unitaria llevando a consagrarse como uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y figura clave en el fomento de la cultura española.

La obra de Miguel Herrero se despliega en pintura, cine y poesía abarcando registros diferentes pero complementarios, plasmando en una evolución artística natural su visión del ser humano y la relación de este con el mundo.

Su producción pictórica y sus incursiones en el mundo cinematográfico y literario muestran una forma de pensamiento libre, auténtica y expresiva, arraigada en su individualidad. De ahí el título de esta exposición de su obra, “Siempre te hablo”, que conecta la intimidad del ser humano con su proyección al exterior de manera permanente.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido  a la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta al público, de forma gratuita, en la Capilla del Oidor de martes a sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas (domingos y festivos de 11 a 14 horas), y en la Casa de la Entrevista de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (sábados de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 15 horas).

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.